Clima escolar y aprendizaje cooperativo en la institución educativa Francisco Bolognesi, UGEL 05, San Juan de Lurigancho, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación, titulada: Clima escolar y aprendizaje cooperativo en la institución educativa Francisco Bolognesi, UGEL 05, San Juan de Lurigancho, 2019, tuvo como objetivo general determinar la relación significativa que existe entre las clima escolar y aprendizaje cooperativo. El método...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Revilla Medina, Milagros Reyna
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/41686
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/41686
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima escolar
Aprendizaje cooperativo
Investigación correlacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación, titulada: Clima escolar y aprendizaje cooperativo en la institución educativa Francisco Bolognesi, UGEL 05, San Juan de Lurigancho, 2019, tuvo como objetivo general determinar la relación significativa que existe entre las clima escolar y aprendizaje cooperativo. El método empleado fue hipotético deductivo, el tipo de investigación fue básica, nivel correlacional, de enfoque cuantitativo; diseño no experimental transversal. La población estuvo formada por 100 estudiantes del sexto grado de educación primaria, siendo la muestra representada por 100 estudiantes del sexto grado de educación primaria y el muestreo fue de tipo no probabilístico. La técnica empleada para recolectar información fue encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron cuestionarios, en escala de Likert los cuales fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y determinado su confiabilidad a través del estadístico de fiabilidad Alfa de Cronbach. Los resultados evidencian una relación positiva, altamente significativa (rs=0,733, p< 0.05) y directamente proporcional, entre las variables clima escolar y aprendizaje cooperativo; es decir, que a mayor aprendizaje cooperativo habrá mejor clima escolar en la institución educativa Francisco Bolognesi, UGEL 05, San Juan de Lurigancho.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).