Clima escolar y aprendizaje cooperativo en la institución educativa Francisco Bolognesi, UGEL 05, San Juan de Lurigancho, 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación, titulada: Clima escolar y aprendizaje cooperativo en la institución educativa Francisco Bolognesi, UGEL 05, San Juan de Lurigancho, 2019, tuvo como objetivo general determinar la relación significativa que existe entre las clima escolar y aprendizaje cooperativo. El método...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/41686 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/41686 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Clima escolar Aprendizaje cooperativo Investigación correlacional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación, titulada: Clima escolar y aprendizaje cooperativo en la institución educativa Francisco Bolognesi, UGEL 05, San Juan de Lurigancho, 2019, tuvo como objetivo general determinar la relación significativa que existe entre las clima escolar y aprendizaje cooperativo. El método empleado fue hipotético deductivo, el tipo de investigación fue básica, nivel correlacional, de enfoque cuantitativo; diseño no experimental transversal. La población estuvo formada por 100 estudiantes del sexto grado de educación primaria, siendo la muestra representada por 100 estudiantes del sexto grado de educación primaria y el muestreo fue de tipo no probabilístico. La técnica empleada para recolectar información fue encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron cuestionarios, en escala de Likert los cuales fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y determinado su confiabilidad a través del estadístico de fiabilidad Alfa de Cronbach. Los resultados evidencian una relación positiva, altamente significativa (rs=0,733, p< 0.05) y directamente proporcional, entre las variables clima escolar y aprendizaje cooperativo; es decir, que a mayor aprendizaje cooperativo habrá mejor clima escolar en la institución educativa Francisco Bolognesi, UGEL 05, San Juan de Lurigancho. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).