El juego cooperativo como estrategia para mejorar convivencia escolar en niños de educación inicial en una institución pública, Trujillo -2022

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación tuvo como objetivo general determinar cómo influye los juegos cooperativos en la mejora de convivencia escolar en niños(as) de 4 años, se trabajó con un diseño cuasi – experimental, su muestra fue 50 niños(as) de una institución pública en Trujillo, los cuales el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Lozano Davila, Zaira Lisandra, Marquina Pereda, Jesenia Malu
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/109849
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/109849
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos cooperativos
Convivencia escolar
Clima escolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio de investigación tuvo como objetivo general determinar cómo influye los juegos cooperativos en la mejora de convivencia escolar en niños(as) de 4 años, se trabajó con un diseño cuasi – experimental, su muestra fue 50 niños(as) de una institución pública en Trujillo, los cuales el 50% conformaron parte del grupo A (grupo experimental) y el 50% parte del grupo B (grupo control). Se empleó una guía de observación para valorar convivencia escolar, un pre test y un post test, se ejecutaron 15 talleres respecto a los juegos cooperativos con una metodología interactiva. Los resultados que se obtuvieron del pres test demostraron que el 84% del grupo control y el 72% del grupo experimental no tuvieron buena convivencia escolar entre ellos; respecto al resultado del post test muestra de manera significativa la mejora en cuanto a la convivencia de un 72%, la aplicación de los talleres demostró que solo el 8% de niños se encuentran en un nivel bajo respecto a la relación entre pares dentro del entorno educativo, esto evidencia que los juegos cooperativos como estrategia permitieron mejorar la convivencia en los niños(as) de cuatro años.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).