Propuesta de intervención basada en los juegos cooperativos para la convivencia escolar en niños de una institución educativa de Cajamarca, 2020
Descripción del Articulo
La investigación de diseño descriptivo-propositivo se orientó a cumplir como objetivo general el diseñar una propuesta de intervención basada en los juegos cooperativos para la convivencia escolar, en una muestra de 60 niños de 10 a 12 años de una institución educativa de Cajamarca. Los resultados o...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/57638 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/57638 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Convivencia escolar Juegos educativos Aprendizaje cooperativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La investigación de diseño descriptivo-propositivo se orientó a cumplir como objetivo general el diseñar una propuesta de intervención basada en los juegos cooperativos para la convivencia escolar, en una muestra de 60 niños de 10 a 12 años de una institución educativa de Cajamarca. Los resultados obtenidos evidencian la prevalencia del nivel alto de convivencia escolar para el 86.67% de los niños, prevalece el nivel alto en la convivencia inclusiva con el 85%, la convivencia democrática con el 88.33%, y en la convivencia pacífica con el 83.33%, el programa se fundamentó en los juegos colaborativos de Garaigordobil, basándose en la teoría del Aprendizaje social, por último su elaboración comprendió 12 sesiones, encaminadas a evaluar la convivencia escolar antes del desarrollo de los juegos cooperativos, asimismo promover los juegos cooperativos para la convivencia inclusiva, impulsar los juegos cooperativos para la convivencia democrática, estimular los juegos cooperativos para la convivencia pacífica, y por último evaluar la convivencia escolar después del desarrollo de los juegos cooperativos, mediante las actividades lúdicas orientadas a la cooperación en niños. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).