Propuesta de intervención basada en los juegos cooperativos para la convivencia escolar en niños de una institución educativa de Cajamarca, 2020

Descripción del Articulo

La investigación de diseño descriptivo-propositivo se orientó a cumplir como objetivo general el diseñar una propuesta de intervención basada en los juegos cooperativos para la convivencia escolar, en una muestra de 60 niños de 10 a 12 años de una institución educativa de Cajamarca. Los resultados o...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lozano Quiroz, Aliz Martha
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/57638
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/57638
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Convivencia escolar
Juegos educativos
Aprendizaje cooperativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación de diseño descriptivo-propositivo se orientó a cumplir como objetivo general el diseñar una propuesta de intervención basada en los juegos cooperativos para la convivencia escolar, en una muestra de 60 niños de 10 a 12 años de una institución educativa de Cajamarca. Los resultados obtenidos evidencian la prevalencia del nivel alto de convivencia escolar para el 86.67% de los niños, prevalece el nivel alto en la convivencia inclusiva con el 85%, la convivencia democrática con el 88.33%, y en la convivencia pacífica con el 83.33%, el programa se fundamentó en los juegos colaborativos de Garaigordobil, basándose en la teoría del Aprendizaje social, por último su elaboración comprendió 12 sesiones, encaminadas a evaluar la convivencia escolar antes del desarrollo de los juegos cooperativos, asimismo promover los juegos cooperativos para la convivencia inclusiva, impulsar los juegos cooperativos para la convivencia democrática, estimular los juegos cooperativos para la convivencia pacífica, y por último evaluar la convivencia escolar después del desarrollo de los juegos cooperativos, mediante las actividades lúdicas orientadas a la cooperación en niños.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).