Gestión de inventario para mejorar el nivel de servicio al cliente en un Centro de Distribución en Santa Anita, 2019

Descripción del Articulo

La investigación desarrollada tiene como principal objetivo conocer el nivel de relación que existe entre de la gestión de inventario y el nivel de servicio en un Centro de Distribución de Santa Anita, Lima del año 2019. Lo cual se implementó, como primer paso se diagnosticó la situación actual, lue...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Arroyo Camacuari, Evelin Salmira, Lima Cahuana, María Isabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/75408
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/75408
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Gestión de Inventarios
Atención del cliente
Gestión empresarial
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description La investigación desarrollada tiene como principal objetivo conocer el nivel de relación que existe entre de la gestión de inventario y el nivel de servicio en un Centro de Distribución de Santa Anita, Lima del año 2019. Lo cual se implementó, como primer paso se diagnosticó la situación actual, luego se planteó una planificación para su mejora y finalmente se detalla la situación mejorada. Así mismo, en el capítulo I, se describe la realidad y el principal problema que es el de la cantidad de reclamos que se emite por los clientes internos y externos de los pedidos entregados, con el objetivo de atacar la causa raíz. Por ello, la investigación se apoya con trabajos previos nacionales e internacionales para tener consistencia. De modo que, también se describen las variables independiente y dependiente con sus respectivos indicadores de medición. En este se encontrarán los fundamentos teóricos que soportan la investigación. De manera de tener que competir con éxito en los mercados actuales una correcta administración de sus bienes tangibles e intangibles, en especial de los inventarios, tanto cíclicos como con representadas, de alto valor y controlados puesto que con frecuencia se toman decisiones sobre compras de la cadena de suministros desde recepción, almacenamiento, ventas, servicio al cliente, producción, despacho, transporte y otras actividades ligadas directamente a la gestión de inventario y el almacén. En el capítulo II, se detalla la población y la muestra, con 17 semanas antes y después de la implementación recolectando datos que son los registros diarios del Centro de distribución para la evaluación y aplicación de los indicadores formulados, las entregas perfectas e entregas a tiempo, de tal manera poder medir el nivel de servicio. Proponiendo así una mejora del proceso de gestión de inventario y nivel de servicio en el Centro de Distribución. En cuanto al capítulo III, se demuestran los resultados acertados al utilizar las herramientas de Gestión de inventario, se aprueban los objetivos planteados con un incremento de 87,88% de entregas perfectas, las entregas a tiempo con un incrementó de 95,65%, y de esa forma obteniendo como resultado final mejorar el nivel de servicio al cliente en 84,10%. Por ello es esencial la importancia de brindar un mejor proceso de almacén y en sus diferentes procesos. Palabras claves: inventario, nivel de servicio, entregas perfectas, entregas a tiempo
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De modo que, también se describen las variables independiente y dependiente con sus respectivos indicadores de medición. En este se encontrarán los fundamentos teóricos que soportan la investigación. De manera de tener que competir con éxito en los mercados actuales una correcta administración de sus bienes tangibles e intangibles, en especial de los inventarios, tanto cíclicos como con representadas, de alto valor y controlados puesto que con frecuencia se toman decisiones sobre compras de la cadena de suministros desde recepción, almacenamiento, ventas, servicio al cliente, producción, despacho, transporte y otras actividades ligadas directamente a la gestión de inventario y el almacén. En el capítulo II, se detalla la población y la muestra, con 17 semanas antes y después de la implementación recolectando datos que son los registros diarios del Centro de distribución para la evaluación y aplicación de los indicadores formulados, las entregas perfectas e entregas a tiempo, de tal manera poder medir el nivel de servicio. Proponiendo así una mejora del proceso de gestión de inventario y nivel de servicio en el Centro de Distribución. En cuanto al capítulo III, se demuestran los resultados acertados al utilizar las herramientas de Gestión de inventario, se aprueban los objetivos planteados con un incremento de 87,88% de entregas perfectas, las entregas a tiempo con un incrementó de 95,65%, y de esa forma obteniendo como resultado final mejorar el nivel de servicio al cliente en 84,10%. Por ello es esencial la importancia de brindar un mejor proceso de almacén y en sus diferentes procesos. Palabras claves: inventario, nivel de servicio, entregas perfectas, entregas a tiempoTesisAteEscuela de Ingeniería IndustrialGestión Empresarial y ProductivaBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaFin de la pobrezaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión de InventariosAtención del clienteGestión empresarialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Gestión de inventario para mejorar el nivel de servicio al cliente en un Centro de Distribución en Santa Anita, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería IndustrialUniversidad César Vallejo. 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