Calidad de servicio y satisfacción del usuario en el juzgado penal en nuevo Chimbote 2024
Descripción del Articulo
Esta investigación, alineada con el ODS número 16 que es “Paz, Justicia e Instituciones Sólidas", El propósito fue determinar la relación entre la calidad del servicio y la satisfacción del usuario en el juzgado penal de Nuevo Chimbote 2024. El estudio, de tipo básico con enfoque cuantitativo y...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/153913 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/153913 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Administración de justicia Satisfacción del usuario Calidad de los servicios Acceso a la justicia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| id |
UCVV_9a3727928adbba8cb7f0a186d5933f2c |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/153913 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de servicio y satisfacción del usuario en el juzgado penal en nuevo Chimbote 2024 |
| title |
Calidad de servicio y satisfacción del usuario en el juzgado penal en nuevo Chimbote 2024 |
| spellingShingle |
Calidad de servicio y satisfacción del usuario en el juzgado penal en nuevo Chimbote 2024 Plasencia Argote, Marisol Patricia Administración de justicia Satisfacción del usuario Calidad de los servicios Acceso a la justicia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| title_short |
Calidad de servicio y satisfacción del usuario en el juzgado penal en nuevo Chimbote 2024 |
| title_full |
Calidad de servicio y satisfacción del usuario en el juzgado penal en nuevo Chimbote 2024 |
| title_fullStr |
Calidad de servicio y satisfacción del usuario en el juzgado penal en nuevo Chimbote 2024 |
| title_full_unstemmed |
Calidad de servicio y satisfacción del usuario en el juzgado penal en nuevo Chimbote 2024 |
| title_sort |
Calidad de servicio y satisfacción del usuario en el juzgado penal en nuevo Chimbote 2024 |
| author |
Plasencia Argote, Marisol Patricia |
| author_facet |
Plasencia Argote, Marisol Patricia |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Florián Plasencia, Roque Wilmar Fuentes Calcino, Alfonso Reynaldo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Plasencia Argote, Marisol Patricia |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Administración de justicia Satisfacción del usuario Calidad de los servicios Acceso a la justicia |
| topic |
Administración de justicia Satisfacción del usuario Calidad de los servicios Acceso a la justicia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| description |
Esta investigación, alineada con el ODS número 16 que es “Paz, Justicia e Instituciones Sólidas", El propósito fue determinar la relación entre la calidad del servicio y la satisfacción del usuario en el juzgado penal de Nuevo Chimbote 2024. El estudio, de tipo básico con enfoque cuantitativo y diseño descriptivo-correlacional, se realizó con una muestra de 134 abogados del Colegio de Abogados de Santa. Los resultados mostraron una relación directa moderada entre la calidad del servicio y la satisfacción del usuario (rho=0,449, p<0,05). Se encontró que el 53,7% de los usuarios estaban satisfechos, mientras que el 67,2% percibió un nivel intermedio de calidad de servicio. La comunicación percibida tuvo la correlación más fuerte con la calidad del servicio (rho=0,484), seguida por la transparencia percibida (rho=0,398) y las expectativas del usuario (rho=0,238). Se concluye que, aunque existe una relación positiva entre la calidad del servicio y la satisfacción del usuario, hay margen para mejorar, especialmente en comunicación y transparencia. Estos hallazgos subrayan la necesidad de implementar estrategias para mejorar la calidad del servicio judicial, enfocándose en la comunicación efectiva y la transparencia de los procesos. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-11-20T14:16:47Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-11-20T14:16:47Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/153913 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/153913 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153913/1/Plasencia_AMP-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153913/2/Plasencia_AMP-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153913/3/Plasencia_AMP.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153913/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153913/5/Plasencia_AMP-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153913/7/Plasencia_AMP-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153913/9/Plasencia_AMP.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153913/6/Plasencia_AMP-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153913/8/Plasencia_AMP-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153913/10/Plasencia_AMP.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
12ca9ee5400b850e8dc28c645d40b5fa 1933aedfe2936dbfaa9a2cfb973f2b92 0933690322ea6889b37ffd98c460c692 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 397cf40a5b293371bf7dc6c2b07c2aa1 ddb124aeb517aee0b20e4a61f30e24ea 9045c18036f0b8a4d200183148f34b6d 1f91cb294113385f779ecd4b92c3b3e0 bc1b13305a88c8c03b8bbd19a1933915 1f91cb294113385f779ecd4b92c3b3e0 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1817433591890575360 |
| spelling |
Florián Plasencia, Roque WilmarFuentes Calcino, Alfonso ReynaldoPlasencia Argote, Marisol Patricia2024-11-20T14:16:47Z2024-11-20T14:16:47Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/153913Esta investigación, alineada con el ODS número 16 que es “Paz, Justicia e Instituciones Sólidas", El propósito fue determinar la relación entre la calidad del servicio y la satisfacción del usuario en el juzgado penal de Nuevo Chimbote 2024. El estudio, de tipo básico con enfoque cuantitativo y diseño descriptivo-correlacional, se realizó con una muestra de 134 abogados del Colegio de Abogados de Santa. Los resultados mostraron una relación directa moderada entre la calidad del servicio y la satisfacción del usuario (rho=0,449, p<0,05). Se encontró que el 53,7% de los usuarios estaban satisfechos, mientras que el 67,2% percibió un nivel intermedio de calidad de servicio. La comunicación percibida tuvo la correlación más fuerte con la calidad del servicio (rho=0,484), seguida por la transparencia percibida (rho=0,398) y las expectativas del usuario (rho=0,238). Se concluye que, aunque existe una relación positiva entre la calidad del servicio y la satisfacción del usuario, hay margen para mejorar, especialmente en comunicación y transparencia. Estos hallazgos subrayan la necesidad de implementar estrategias para mejorar la calidad del servicio judicial, enfocándose en la comunicación efectiva y la transparencia de los procesos.ChimbotePrograma Académico de Maestría en Gestión PúblicaGestión de Políticas PúblicasDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Fortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazReducción de las desigualdadesPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAdministración de justiciaSatisfacción del usuarioCalidad de los serviciosAcceso a la justiciahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Calidad de servicio y satisfacción del usuario en el juzgado penal en nuevo Chimbote 2024info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesGestión de Políticas Públicas2714406606779972https://orcid.org/0000-0002-3475-8325https://orcid.org/0000-0002-5568-111X43163525417477Ruiz Gomez, Andres AlbertoSosa Aparicio, Luis AlbertoGomez Bedia, Karla Katiuskahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPlasencia_AMP-SD.pdfPlasencia_AMP-SD.pdfapplication/pdf1703954https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153913/1/Plasencia_AMP-SD.pdf12ca9ee5400b850e8dc28c645d40b5faMD51Plasencia_AMP-IT.pdfPlasencia_AMP-IT.pdfapplication/pdf5033957https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153913/2/Plasencia_AMP-IT.pdf1933aedfe2936dbfaa9a2cfb973f2b92MD52Plasencia_AMP.pdfPlasencia_AMP.pdfapplication/pdf1973002https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153913/3/Plasencia_AMP.pdf0933690322ea6889b37ffd98c460c692MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153913/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTPlasencia_AMP-SD.pdf.txtPlasencia_AMP-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain95042https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153913/5/Plasencia_AMP-SD.pdf.txt397cf40a5b293371bf7dc6c2b07c2aa1MD55Plasencia_AMP-IT.pdf.txtPlasencia_AMP-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain4936https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153913/7/Plasencia_AMP-IT.pdf.txtddb124aeb517aee0b20e4a61f30e24eaMD57Plasencia_AMP.pdf.txtPlasencia_AMP.pdf.txtExtracted texttext/plain97171https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153913/9/Plasencia_AMP.pdf.txt9045c18036f0b8a4d200183148f34b6dMD59THUMBNAILPlasencia_AMP-SD.pdf.jpgPlasencia_AMP-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4860https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153913/6/Plasencia_AMP-SD.pdf.jpg1f91cb294113385f779ecd4b92c3b3e0MD56Plasencia_AMP-IT.pdf.jpgPlasencia_AMP-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4961https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153913/8/Plasencia_AMP-IT.pdf.jpgbc1b13305a88c8c03b8bbd19a1933915MD58Plasencia_AMP.pdf.jpgPlasencia_AMP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4860https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/153913/10/Plasencia_AMP.pdf.jpg1f91cb294113385f779ecd4b92c3b3e0MD51020.500.12692/153913oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1539132024-11-20 22:10:27.749Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.988367 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).