Estrategias didácticas para integrar la Inteligencia Artificial en el currículo de bachillerato
Descripción del Articulo
El presente trabajo aborda la necesidad de integrar la Inteligencia Artificial en el currículo de bachillerato ecuatoriano para responder a las demandas del siglo XXI. Se realizó un análisis del currículo actual y se propusieron estrategias didácticas para la implementación de dicho recurso. Se llev...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/165359 |
| Enlace del recurso: | https://edusol.cug.co.cu/index.php/EduSol/article/view/920/3883 https://hdl.handle.net/20.500.12692/165359 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Inteligencia artificial Estrategias didácticas Currículo de bachillerato https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente trabajo aborda la necesidad de integrar la Inteligencia Artificial en el currículo de bachillerato ecuatoriano para responder a las demandas del siglo XXI. Se realizó un análisis del currículo actual y se propusieron estrategias didácticas para la implementación de dicho recurso. Se llevó a cabo un estudio cualitativo con un enfoque descriptivo, macrosocial sobre la educación. Se realizaron entrevistas semiestructuradas a docentes, directivos y estudiantes. Los hallazgos destacan que las estrategias didácticas propuestas fortalecen habilidades críticas y creativas, promueven la participación en el aula y preparan a los jóvenes para un entorno educativo más dinámico y adaptado a las demandas tecnológicas. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).