Trastorno de déficit de atención con hiperactividad y la autoestima en estudiantes de 4° grado de primaria de la I.E. N° 1235 “Unión Latinoamericana” del distrito de La Molina – Lima, 2015

Descripción del Articulo

El estudio de investigación, titulado “Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad y la Autoestima en los estudiantes de 4° de primaria de la Institución Educativa N° 1235 “Unión Latinoamericana” del distrito de La MolinaLima, 201 5”, tiene como propósito determinar la relación que existe en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castillo Pareja, Mariela del Socorro
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/7136
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/7136
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Trastorno de déficit de atención
Hiperactividad
Autoestima
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El estudio de investigación, titulado “Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad y la Autoestima en los estudiantes de 4° de primaria de la Institución Educativa N° 1235 “Unión Latinoamericana” del distrito de La MolinaLima, 201 5”, tiene como propósito determinar la relación que existe entre el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad y Autoestima, observada en los estudiantes de 4° grado de primaria de la I.E.N° 1235 “Unión Latinoamericana” del distrito de La Molina-Lima, 2015. La metodología empleada para la elaboración de esta tesis está dirigida al enfoque cuantitativo. Es una investigación básica sustantiva. El diseño de la investigación ha sido correlacional de corte transversal. La muestra estuvo representada por 87 estudiantes de una institución educativa. Las técnicas de investigación empleadas han sido: la encuesta, el procesamiento de datos, la opinión de expertos y la utilización del software SPSS, que valida, procesa y contrasta hipótesis. Entre los resultados más importantes obtenidos con la prueba estadística de Rho de Spearman se aprecia que existe una relación significativa entre el Trastorno del Déficit de Atención con Hiperactividad y la Autoestima, hallándose un valor calculado para p = 0.000 a un nivel de significancia de 0,05 (bilateral), y un nivel de correlación moderado de -0,486* lo cual al ser negativa indica que la relación es inversa o negativa entre ambas variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).