Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad en estudiantes de primaria de tres instituciones educativas públicas de Moquegua

Descripción del Articulo

En el presente trabajo titulado “Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad” (TDAH), se hace un estudio sobre la evolución y desarrollo del trastorno mencionado, tratando de enmarcar dicha investigación en los límites referentes a los alumnos de Instituciones Educativas Escolares, su incidenc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Flores Vilca, Victoria, Huardia Alvarado, Ulda Gabi, Nina Mamani, Samuel Prudencio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/411
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/411
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Trastorno
Déficit de atención
Hiperactividad
Descripción
Sumario:En el presente trabajo titulado “Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad” (TDAH), se hace un estudio sobre la evolución y desarrollo del trastorno mencionado, tratando de enmarcar dicha investigación en los límites referentes a los alumnos de Instituciones Educativas Escolares, su incidencia, sus características y probables tratamientos. Se profundizan en las diferentes definiciones del TDAH, la manera como se ha estudiado, además se caracteriza el avance que ha experimentado a lo largo de los años, y la evolución de los conceptos que se manejan en el ámbito académico. Se ha determinado y caracterizado las dimensiones, bajo las cuales se puede analizar la variable en estudio; y además se hace un análisis comparativo de los trabajos más relevantes, y antecedentes del presente estudio monográfico. Se concluye que como definición se entiende que el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, es un trastorno de carácter neurobiológico originado en la infancia que implica un patrón de déficit de atención, hiperactividad y/o impulsividad, y que en muchas ocasiones está asociado con otros trastornos comórbidos este trastorno fuerza en los niños una serie de dificultades académicas y/o en la relación con sus compañeros. Su incidencia es mayor en el género masculino.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).