Trastorno por déficit de atención con hiperactividad en los alumnos del tercer grado de educación primaria en la Institución Educativa N° 0148 Maestro Víctor Raúl Haya de la Torre de San Juan de Lurigancho, 2015
Descripción del Articulo
La investigación posee como título Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad en el distrito de San Juan de Lurigancho - Lima, 2015. El desarrollo de la presente investigación tuvo por finalidad contribuir a que el docente pueda detectar las características del trastorno por déficit de ate...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/3795 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/3795 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Trastorno por Déficit de Atención Hiperactividad Educación primaria |
Sumario: | La investigación posee como título Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad en el distrito de San Juan de Lurigancho - Lima, 2015. El desarrollo de la presente investigación tuvo por finalidad contribuir a que el docente pueda detectar las características del trastorno por déficit de atención con hiperactividad y cumplir el rol que nos corresponde como agentes derivadores. El objetivo general ha sido describir el nivel de presunción del trastorno por déficit de atención con hiperactividad en los alumnos del tercer grado educación primaria de la Institución Educativa “0148 Maestro Víctor Raúl Haya de la Torre” distrito de San Juan de Lurigancho - Lima, 2015. La metodología empleada para la elaboración de esta tesis estuvo relacionada al enfoque cuantitativo. Es una investigación básica que se ubica en el nivel descriptivo. La población estuvo conformada por 78 padres de familia y la muestra 65 padres de los estudiantes educación primaria de la Institución Educativa n.° 0148 “Maestro Víctor Raúl Haya de La Torre” distrito de San Juan de Lurigancho - Lima, 2015. Se utilizó la técnica de la encuesta, se hizo uso el instrumento el cuestionario para padres de Conners. Entre los resultados encontrados, se aprecia que existe un alto nivel de presunción que se encuentra presente el trastorno por déficit de atención con hiperactividad en los alumnos del tercer grado de educación primaria y el docente deberá cumplir su función derivándolo al área que corresponde. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).