Trastorno por déficit de atención sin hiperactividad infantil: caso clínico
Descripción del Articulo
El caso clínico que a continuación se presenta, es referente a una niña de ocho años a quién se le llamará Ana, a la cual se le practicó una evaluación integral para determinar si manifiesta la condición diagnóstica del Trastorno por Déficit de Atención sin Hiperactividad (TDA-H); asimismo, se revis...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
Repositorio: | UNIFE - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unife.edu.pe:20.500.11955/884 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.11955/884 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Trastornos por déficit de atención con hiperactividad Niños con trastornos por déficit de atención Psicología--Tesis Attention-deficit hyperactivity disorder Attention-deficit-disordered children https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01 |
Sumario: | El caso clínico que a continuación se presenta, es referente a una niña de ocho años a quién se le llamará Ana, a la cual se le practicó una evaluación integral para determinar si manifiesta la condición diagnóstica del Trastorno por Déficit de Atención sin Hiperactividad (TDA-H); asimismo, se revisó la bibliografía actualizada referente al trastorno, completando la información recabada a través de la anamnesis, el impacto en los miembros del hogar y el ambiente académico sobre esta situación. Como propuesta se implementó un plan terapéutico que fue ajustado a las necesidades de atención y concentración especialmente para la menor, incluyendo sesiones de psicoeducación para los padres, en las que se utilizó técnicas de terapia cognitivo conductual, basadas en evidencia, tales como las de reforzamiento, castigo, extinción, sobrecorrección y tiempo fuera de tipo antecedentes-consecuentes, dicho plan es aplicable durante un tiempo de tres meses del año en curso. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).