E-learning como estrategia formativa en las competencias digitales de los directivos de instituciones educativas, 2023
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia del E-learning en el desarrollo de competencias digitales de los directivos de instituciones educativas. La metodología fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada diseño experimental y de clase cuasiexperimental, la muestra cons...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/155298 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/155298 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | E-learning Competencias digitales Alfabetización digital https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia del E-learning en el desarrollo de competencias digitales de los directivos de instituciones educativas. La metodología fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada diseño experimental y de clase cuasiexperimental, la muestra consistió en 50 directivos para el grupo control y 50 directivos para el grupo experimental y el muestreo es no probabilístico a conveniencia del investigador. En el presente estudio se empleó la técnica de encuesta y el instrumento fue el cuestionario, se realizó la validez del instrumento y la confiabilidad con la fórmula de Kuder – Richardson, KR-20, de la variable competencia digital la misma que arrojó un resultado de 0.938 considerado como alta fiabilidad de la variable. El estudio concluyó que: El E-learning influye significativamente en el desarrollo de las competencias digitales de los directivos de Ferreñafe, 2023; debido a que presentaron un test de U-Mann-Whitney: 78,000 y z= -8,081, con ρ = 0.000. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).