Competencias digitales y estrategias de aprendizaje en una institución educativa del distrito de Los Olivos, 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado: Competencias digitales y estrategias de aprendizaje en una institución educativa del distrito de Los Olivos, 2022. Tuvo como objetivo principal determinar la relación entre las competencias digitales y las estrategias de aprendizaje en estudiantes de di...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Muñoz Ramirez, Fiorelha Lizely
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/114832
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/114832
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias digitales
Estrategias de aprendizaje
Alfabetización digital
Contenidos digitales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado: Competencias digitales y estrategias de aprendizaje en una institución educativa del distrito de Los Olivos, 2022. Tuvo como objetivo principal determinar la relación entre las competencias digitales y las estrategias de aprendizaje en estudiantes de dicha institución educativa. La investigación es de enfoque cuantitativo, tipo básica, de nivel descriptivo correlacional, método hipotético deductivo y diseño no experimental. La población estuvo conformada por 120 estudiantes de quinto grado de educación primaria con un tamaño de muestra n=80; se aplicó la técnica de la encuesta y el instrumento fue un cuestionario conformado por 12 ítems para competencias digitales y 9 ítems para estrategias de aprendizaje. Los resultados obtenidos del análisis, se basa al valor examinada por Rho de Spearman que se obtuvo 0,643 y el valor de la significancia fue menor con respecto al “p” valor teórico, lo cual indica una correlación positiva y de intensidad considerable, llegando a una conclusión que, si aplicamos las competencias digitales, las estrategias de aprendizaje en los estudiantes tendrán un aumento considerable.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).