Competencias digitales y estrategias de aprendizaje en una institución educativa del distrito de Los Olivos, 2022
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación titulado: Competencias digitales y estrategias de aprendizaje en una institución educativa del distrito de Los Olivos, 2022. Tuvo como objetivo principal determinar la relación entre las competencias digitales y las estrategias de aprendizaje en estudiantes de di...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/114832 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/114832 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Competencias digitales Estrategias de aprendizaje Alfabetización digital Contenidos digitales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación titulado: Competencias digitales y estrategias de aprendizaje en una institución educativa del distrito de Los Olivos, 2022. Tuvo como objetivo principal determinar la relación entre las competencias digitales y las estrategias de aprendizaje en estudiantes de dicha institución educativa. La investigación es de enfoque cuantitativo, tipo básica, de nivel descriptivo correlacional, método hipotético deductivo y diseño no experimental. La población estuvo conformada por 120 estudiantes de quinto grado de educación primaria con un tamaño de muestra n=80; se aplicó la técnica de la encuesta y el instrumento fue un cuestionario conformado por 12 ítems para competencias digitales y 9 ítems para estrategias de aprendizaje. Los resultados obtenidos del análisis, se basa al valor examinada por Rho de Spearman que se obtuvo 0,643 y el valor de la significancia fue menor con respecto al “p” valor teórico, lo cual indica una correlación positiva y de intensidad considerable, llegando a una conclusión que, si aplicamos las competencias digitales, las estrategias de aprendizaje en los estudiantes tendrán un aumento considerable. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).