Competencias digitales y rendimiento académico en estudiantes de un centro de educación técnico productivo de la provincia de Tarma

Descripción del Articulo

Con la finalidad de contribuir en lo posible con información que aporte a la formación de la nueva generación de estudiantes y promover la remisión del analfabetismo digital, se propone conocer la relación entre las competencias digitales y rendimiento académico en los estudiantes del Centro de Educ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramírez Romero, Brandon Vicente
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/6419
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/6419
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Alfabetización digital
Competencias digitales
Rendimiento académico
Descripción
Sumario:Con la finalidad de contribuir en lo posible con información que aporte a la formación de la nueva generación de estudiantes y promover la remisión del analfabetismo digital, se propone conocer la relación entre las competencias digitales y rendimiento académico en los estudiantes del Centro de Educación Técnico Productivo Tarma. Esta investigación de tipo básica presenta un nivel relacional y diseño correlacional empleando métodos del nivel empírico y teórico, con una muestra de 52 estudiantes de la especialidad de Operación de Computadoras, empleando como instrumento una adaptación del cuestionario “Competencia Digital del Alumnado de Educación Superior (CDAES)” de Gutiérrez, Cabero y Estrada (2017), con una excelente confiabilidad y validez. Para el contraste de la hipótesis se realizó la prueba Tau b de Kendall, donde se halló una correlación positiva considerable entre ambas variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).