Marketing digital y la satisfacción de los usuarios de una plataforma de streaming en Perú, 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación es valioso porque evidencia los cambios que se dan mediante la implementación del marketing digital frente al crecimiento que se da con la implementación de las correctas estrategias, para llegar a satisfacer a los usuarios, teniendo en cuenta que estamos en un m...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ramírez Alata, Edwin Alonso, Torre Reyes, Jair Epifanio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/84794
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/84794
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Satisfacción del cliente
Plataforma virtual
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
id UCVV_948f0f3b264afd4bd8f62611c8b62c3d
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/84794
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing digital y la satisfacción de los usuarios de una plataforma de streaming en Perú, 2021
title Marketing digital y la satisfacción de los usuarios de una plataforma de streaming en Perú, 2021
spellingShingle Marketing digital y la satisfacción de los usuarios de una plataforma de streaming en Perú, 2021
Ramírez Alata, Edwin Alonso
Marketing digital
Satisfacción del cliente
Plataforma virtual
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
title_short Marketing digital y la satisfacción de los usuarios de una plataforma de streaming en Perú, 2021
title_full Marketing digital y la satisfacción de los usuarios de una plataforma de streaming en Perú, 2021
title_fullStr Marketing digital y la satisfacción de los usuarios de una plataforma de streaming en Perú, 2021
title_full_unstemmed Marketing digital y la satisfacción de los usuarios de una plataforma de streaming en Perú, 2021
title_sort Marketing digital y la satisfacción de los usuarios de una plataforma de streaming en Perú, 2021
author Ramírez Alata, Edwin Alonso
author_facet Ramírez Alata, Edwin Alonso
Torre Reyes, Jair Epifanio
author_role author
author2 Torre Reyes, Jair Epifanio
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rojas Chacón, Víctor Hugo
dc.contributor.author.fl_str_mv Ramírez Alata, Edwin Alonso
Torre Reyes, Jair Epifanio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing digital
Satisfacción del cliente
Plataforma virtual
topic Marketing digital
Satisfacción del cliente
Plataforma virtual
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
description El presente trabajo de investigación es valioso porque evidencia los cambios que se dan mediante la implementación del marketing digital frente al crecimiento que se da con la implementación de las correctas estrategias, para llegar a satisfacer a los usuarios, teniendo en cuenta que estamos en un mercado online mucho más competitivo que años atrás. El objetivo de este estudio es: determinar la relación existente entre el marketing digital y la satisfacción de los usuarios de una plataforma de streaming en Perú, 2021. La metodología; cuantitativo de tipo descriptivo – correlacional, se recurrió a la recolección de datos mediante el cuestionario. La muestra estuvo conformada por 384 usuarios de una plataforma de streaming. La hipótesis se midió a través de coeficiente de correlación de Rho de Spearman (Rho=0,075) donde se demuestra que no existe una correlación entre el marketing digital y la satisfacción, y a su misma vez se halló que no hay relación de las variables. Como conclusión se obtuvo que debería mejorar el uso que se le da al marketing digital mejorando la satisfacción en los usuarios de esta plataforma.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-03-23T20:30:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-03-23T20:30:12Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/84794
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/84794
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84794/4/Ram%c3%adrez_AEA-Torre_RJE-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84794/5/Ram%c3%adrez_AEA-Torre_RJE.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84794/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84794/6/Ram%c3%adrez_AEA-Torre_RJE-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84794/8/Ram%c3%adrez_AEA-Torre_RJE.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84794/7/Ram%c3%adrez_AEA-Torre_RJE-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84794/9/Ram%c3%adrez_AEA-Torre_RJE.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 2c2d23a8e4cb1cd4493f2b8d4c05efd4
fe6ac52df11dd2897aecfda2f7269a3d
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
a88438e82a97123fc660c806112111cd
b2218b43d13bfd1ae8fdca6686b67315
603b48f2c13e918a78d9c83839f82cd3
603b48f2c13e918a78d9c83839f82cd3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923345086218240
spelling Rojas Chacón, Víctor HugoRamírez Alata, Edwin AlonsoTorre Reyes, Jair Epifanio2022-03-23T20:30:12Z2022-03-23T20:30:12Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/84794El presente trabajo de investigación es valioso porque evidencia los cambios que se dan mediante la implementación del marketing digital frente al crecimiento que se da con la implementación de las correctas estrategias, para llegar a satisfacer a los usuarios, teniendo en cuenta que estamos en un mercado online mucho más competitivo que años atrás. El objetivo de este estudio es: determinar la relación existente entre el marketing digital y la satisfacción de los usuarios de una plataforma de streaming en Perú, 2021. La metodología; cuantitativo de tipo descriptivo – correlacional, se recurrió a la recolección de datos mediante el cuestionario. La muestra estuvo conformada por 384 usuarios de una plataforma de streaming. La hipótesis se midió a través de coeficiente de correlación de Rho de Spearman (Rho=0,075) donde se demuestra que no existe una correlación entre el marketing digital y la satisfacción, y a su misma vez se halló que no hay relación de las variables. Como conclusión se obtuvo que debería mejorar el uso que se le da al marketing digital mejorando la satisfacción en los usuarios de esta plataforma.Lima NorteEscuela de Marketing y Dirección de EmpresasMarketing DigitalBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalInnovación tecnológica y desarrollo sostenibleIndustria, innovación e infraestructuraapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing digitalSatisfacción del clientePlataforma virtualhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Marketing digital y la satisfacción de los usuarios de una plataforma de streaming en Perú, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMarketing y Dirección de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Marketing y Dirección de Empresas09621351https://orcid.org/0000-0003-4270-10277284110274608934414106Vilca Horna, Nelly MelissaFlores Lizaraso, Giovana BeryRojas Chacón, Victor Hugohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRamírez_AEA-Torre_RJE-SD.pdfRamírez_AEA-Torre_RJE-SD.pdfapplication/pdf683618https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84794/4/Ram%c3%adrez_AEA-Torre_RJE-SD.pdf2c2d23a8e4cb1cd4493f2b8d4c05efd4MD54Ramírez_AEA-Torre_RJE.pdfRamírez_AEA-Torre_RJE.pdfapplication/pdf692769https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84794/5/Ram%c3%adrez_AEA-Torre_RJE.pdffe6ac52df11dd2897aecfda2f7269a3dMD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84794/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTRamírez_AEA-Torre_RJE-SD.pdf.txtRamírez_AEA-Torre_RJE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain71930https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84794/6/Ram%c3%adrez_AEA-Torre_RJE-SD.pdf.txta88438e82a97123fc660c806112111cdMD56Ramírez_AEA-Torre_RJE.pdf.txtRamírez_AEA-Torre_RJE.pdf.txtExtracted texttext/plain76763https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84794/8/Ram%c3%adrez_AEA-Torre_RJE.pdf.txtb2218b43d13bfd1ae8fdca6686b67315MD58THUMBNAILRamírez_AEA-Torre_RJE-SD.pdf.jpgRamírez_AEA-Torre_RJE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4884https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84794/7/Ram%c3%adrez_AEA-Torre_RJE-SD.pdf.jpg603b48f2c13e918a78d9c83839f82cd3MD57Ramírez_AEA-Torre_RJE.pdf.jpgRamírez_AEA-Torre_RJE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4884https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84794/9/Ram%c3%adrez_AEA-Torre_RJE.pdf.jpg603b48f2c13e918a78d9c83839f82cd3MD5920.500.12692/84794oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/847942023-06-23 22:20:48.843Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).