Marketing digital y la satisfacción de los usuarios de una plataforma de streaming en Perú, 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación es valioso porque evidencia los cambios que se dan mediante la implementación del marketing digital frente al crecimiento que se da con la implementación de las correctas estrategias, para llegar a satisfacer a los usuarios, teniendo en cuenta que estamos en un m...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ramírez Alata, Edwin Alonso, Torre Reyes, Jair Epifanio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/84794
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/84794
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Satisfacción del cliente
Plataforma virtual
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación es valioso porque evidencia los cambios que se dan mediante la implementación del marketing digital frente al crecimiento que se da con la implementación de las correctas estrategias, para llegar a satisfacer a los usuarios, teniendo en cuenta que estamos en un mercado online mucho más competitivo que años atrás. El objetivo de este estudio es: determinar la relación existente entre el marketing digital y la satisfacción de los usuarios de una plataforma de streaming en Perú, 2021. La metodología; cuantitativo de tipo descriptivo – correlacional, se recurrió a la recolección de datos mediante el cuestionario. La muestra estuvo conformada por 384 usuarios de una plataforma de streaming. La hipótesis se midió a través de coeficiente de correlación de Rho de Spearman (Rho=0,075) donde se demuestra que no existe una correlación entre el marketing digital y la satisfacción, y a su misma vez se halló que no hay relación de las variables. Como conclusión se obtuvo que debería mejorar el uso que se le da al marketing digital mejorando la satisfacción en los usuarios de esta plataforma.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).