Motivación del servidor público y satisfacción del usuario en una institución gubernamental de un distrito de Tumbes, 2024

Descripción del Articulo

La presente tesis titulada “Motivación del servidor público y satisfacción del usuario en una institución gubernamental de un distrito de Tumbes, 2024”, tuvo como objetivo principal analizar la relación entre la motivación del servidor público y la satisfacción del usuario en una institución guberna...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Carrasco Aleman, Irma Maria del Carmen
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/146698
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/146698
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación del servidor público
Satisfacción del usuario
Gubernamental
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente tesis titulada “Motivación del servidor público y satisfacción del usuario en una institución gubernamental de un distrito de Tumbes, 2024”, tuvo como objetivo principal analizar la relación entre la motivación del servidor público y la satisfacción del usuario en una institución gubernamental de un distrito de tumbes, 2024. La línea de responsabilidad social universitaria de la presente investigación fue fortalecimiento de la democracia, liderazgo y ciudadanía así mismo su objetivo de desarrollo sostenible, alianza para el logro de objetivos. La metodología empleada fue el enfoque cuantitativo, de tipo de investigación básico, y diseño no experimental – transversal descriptivo correlacional. El instrumento aplicado fue el cuestionario de preguntas formuladas a 35 servidores de la Dirección Regional de Educación de Tumbes y 70 usuarios administrados. Se obtuvo como resultado principal que existe correlación positiva fuerte (Rho = 0,704, p = 0,002), entre la variable motivación del servidor público y la variable satisfacción del usuario. Se pudo concluir que, a mayor motivación del servidor público, mayor será la satisfacción del usuario en una institución gubernamental de un distrito de Tumbes.
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