Gestión directiva y acompañamiento pedagógico en docentes de una institución educativa de Chorrillos

Descripción del Articulo

La investigación realizada, tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión directiva y el acompañamiento pedagógico en una institución educativa del distrito de Chorrillos, que permitió buscar solución a la problemática institucional. Una investigación cuantitativa, con un tipo sustantiv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Peña Trujillo, Edith Mery
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/126604
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/126604
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión directiva
Acompañamiento pedagógico
Docentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación realizada, tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión directiva y el acompañamiento pedagógico en una institución educativa del distrito de Chorrillos, que permitió buscar solución a la problemática institucional. Una investigación cuantitativa, con un tipo sustantivo, de diseño no experimental, correlacional, una muestra de 83 docentes. Los instrumentos utilizados fueron: para la gestión directiva un cuestionario cuyo autor fue Flores (2018) y la confiabilidad de Alfa de Cronbach igual a ,923 y para la variable acompañamiento pedagógico un cuestionario cuyo autor fue Miranda (2022) con una confiabilidad de KR20 igual a ,866 y para la comprobación de las hipótesis se realizó con el Rho de Spearman, y llegó a la siguiente conclusión: La gestión directiva se relaciona de manera directa alta y significativa con el acompañamiento pedagógico en una institución educativa de Chorrillos, 2022; con un rho de Spearman igual a ,672 y un p-valolr igual a ,000.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).