Gestión directiva y acompañamiento pedagógico en docentes del nivel inicial, UGEL 03, La Victoria - 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general el determinar la relación que existe entre la Gestión Directiva y el Acompañamiento Pedagógico en Docentes del Nivel Inicial, de la UGEL 03, del distrito de La Victoria – 2017, la población estuvo constituida por 145 docentes del nivel inicial, UG...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/11822 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/11822 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión directiva y el acompañamiento pedagógico. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general el determinar la relación que existe entre la Gestión Directiva y el Acompañamiento Pedagógico en Docentes del Nivel Inicial, de la UGEL 03, del distrito de La Victoria – 2017, la población estuvo constituida por 145 docentes del nivel inicial, UGEL 03, Red 09,10 y 11, del Distrito de La Victoria.2017, la muestra no probabilística intencional toda la población; en los cuales se ha empleado la variable: Gestión directiva y el acompañamiento pedagógico. El método empleado en la investigación fue el hipotético deductivo, esta investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel correlacional. Además para validar y demostrar la confiabilidad de los instrumentos se ha considerado la validez de contenido del juicio de expertos, la información se recogió en un período específico, que se desarrolló al aplicar los instrumentos: cuestionarios de Gestión Directiva y el Acompañamiento Pedagógico en sus distintas dimensiones, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. La investigación concluye que existe evidencia significativa para afirmar que: La presente investigación respecto a la hipótesis general, demuestra que La Gestión directiva se relaciona significativamente con el acompañamiento pedagógico en docentes del nivel Inicial, UGEL 03, del distrito de La Victoria – 2017; siendo que el coeficiente de correlación Rho Spearman de 0.859 indica que existe relación positiva entre las variables además se encuentra en el nivel de correlación alta y siendo el nivel de significancia bilateral p=0.000<0.01 (altamente significativo), demostró una alta asociación entre las variables. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).