Gestión directiva y procesos pedagógicos desde la percepción docente en educación básica inicial, Red 03, UGEL 05, Lima, 2023

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como principal objetivo determinar la influencia que existe entre la gestión directiva y los procesos pedagógicos desde la percepción docente en educación básica inicial, Red 03, UGEL 05, Lima, 2023. Se desarrolló un estudio aplicado de diseño no experimenta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lezano Saldivar, Katheryn Fabiola
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/127588
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/127588
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión directiva
Procesos pedagógicos
Docentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como principal objetivo determinar la influencia que existe entre la gestión directiva y los procesos pedagógicos desde la percepción docente en educación básica inicial, Red 03, UGEL 05, Lima, 2023. Se desarrolló un estudio aplicado de diseño no experimental, transversal, correlacional causal, alcance explicativo, enfoque cuantitativo e hipotéticodeductivo; además, se incluyó una población de 80 docentes de educación inicial, por lo cual no se requirió de cálculo muestral. La información se obtuvo mediante 2 instrumentos, que fueron validados por juicios de expertos y con prueba de fiabilidad de Alfa de Cronbach, el análisis de los datos fue dado por la regresión lineal simple. Los resultados evidenciaron que la gestión directiva, así como sus dimensiones: pedagogía-curricular, organizativa-institucional, administrativa y comunitaria fueron significativamente influyentes con los procesos pedagógicos (p=0.000<0.05 en todos los casos), por ende, se concluye que la variación de los procesos pedagógicos son explicados por la gestión directiva, la pedagogíacurricular, la organizativa-institucional, la administrativa y la comunitaria desde la percepción docente en educación básica inicial, Red 03, UGEL 05, Lima, 2023.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).