Depresión y autolesiones en estudiantes de quinto de secundaria de una Institución Educativa distrito de Jesús Nazareno, Ayacucho-2021
Descripción del Articulo
La presente investigación ha tenido como finalidad determinar la relación entre la depresión y las autolesiones en estudiantes de quinto secundaria de una Institución Educativa del distrito Jesús Nazareno, Ayacucho-2021. El presente trabajo académico es de tipo básica, diseño no experimental de cort...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/92004 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/92004 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Depresión en adolcentes Estudiantes de segundaría Violencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | La presente investigación ha tenido como finalidad determinar la relación entre la depresión y las autolesiones en estudiantes de quinto secundaria de una Institución Educativa del distrito Jesús Nazareno, Ayacucho-2021. El presente trabajo académico es de tipo básica, diseño no experimental de corte transversal, el nivel fue descriptivo correlacional, con un enfoque cuantitativo. Los instrumentos aplicados para la recolección de datos fueron: El inventario de depresión de Beck (BDI-II) y La escala de autolesión de Shager. La evaluación se hizo con toda la población, de 281 estudiantes tanto varones como mujeres de ambos turnos de la misma Institución Educativa. El resultado que se obtuvo fue correlación de Rho de Spearman de 0.619, que nos indica que hay una correlación positiva moderada, con un p-valor=0.000, menor a 0,05 entre la depresión y las autolesiones. Por tanto, el estudio concluye en que existe una correlación positiva moderada entre la depresión y las autolesiones, lo que nos indica que hay una asociación entre las conductas autolesivas y los estados depresivos en los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).