Competencias digitales y desempeño docente de instituciones educativas públicas, distrito de Ancón, Lima 2024

Descripción del Articulo

El presente estudio se justifica en el objetivo 4 de la ODS, ya que, para obtener una educación de calidad, es fundamental usar los avances tecnológicos de la comunicación. En este contexto; se tuvo como objetivo general determinar la correlación que existe entre las competencias digitales y el dese...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pachas Tasayco, Margarita
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/147139
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/147139
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Digitalización
Formación
Docentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio se justifica en el objetivo 4 de la ODS, ya que, para obtener una educación de calidad, es fundamental usar los avances tecnológicos de la comunicación. En este contexto; se tuvo como objetivo general determinar la correlación que existe entre las competencias digitales y el desempeño docente en las instituciones educativas públicas, distrito de Ancón, Lima 2024. Para ello, se utilizó una metodología de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, tipo básico y nivel correlacional. La población estuvo conformada por 134 participantes, de los cuales se seleccionó una muestra por 100 docentes. La recolección de datos se hizo mediante la encuesta y el cuestionario. En los resultados se observó una correlación moderada entre las competencias digitales y el desempeño docente. El coeficiente de Tb obtenido fue de 0.660, indicando que a medida que aumenta el dominio de las competencias digitales de los profesores, también mejora su eficacia en el aula.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).