Competencias digitales y desempeño docente de instituciones educativas públicas, distrito de Ancón, Lima 2024
Descripción del Articulo
El presente estudio se justifica en el objetivo 4 de la ODS, ya que, para obtener una educación de calidad, es fundamental usar los avances tecnológicos de la comunicación. En este contexto; se tuvo como objetivo general determinar la correlación que existe entre las competencias digitales y el dese...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/147139 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/147139 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Digitalización Formación Docentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente estudio se justifica en el objetivo 4 de la ODS, ya que, para obtener una educación de calidad, es fundamental usar los avances tecnológicos de la comunicación. En este contexto; se tuvo como objetivo general determinar la correlación que existe entre las competencias digitales y el desempeño docente en las instituciones educativas públicas, distrito de Ancón, Lima 2024. Para ello, se utilizó una metodología de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, tipo básico y nivel correlacional. La población estuvo conformada por 134 participantes, de los cuales se seleccionó una muestra por 100 docentes. La recolección de datos se hizo mediante la encuesta y el cuestionario. En los resultados se observó una correlación moderada entre las competencias digitales y el desempeño docente. El coeficiente de Tb obtenido fue de 0.660, indicando que a medida que aumenta el dominio de las competencias digitales de los profesores, también mejora su eficacia en el aula. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).