Influencia de las competencias digitales en el desempeño de docentes de una institución educativa, Trujillo 2025
Descripción del Articulo
El objetivo del presente estudio, fue el determinar la influencia las competencias digitales en el desempeño de docentes de una institución educativa privada. La investigación es de tipo básico, con enfoque cuantitativo, presenta un diseño no experimental y es de tipo correlacional causal, como inst...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/174602 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/174602 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Docente Competencias digitales Educación Digitalización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | El objetivo del presente estudio, fue el determinar la influencia las competencias digitales en el desempeño de docentes de una institución educativa privada. La investigación es de tipo básico, con enfoque cuantitativo, presenta un diseño no experimental y es de tipo correlacional causal, como instrumentos de medición se emplearon dos cuestionarios, para medir Competencias digitales y el Desempeño docentes, ambos validados al contexto peruano. En base a los resultados se determina que el 42.90% de los docentes presentan un nivel alto en competencias digitales y el 50% presenta un nivel alto de desempeño docente, asimismo, se logró determinar que las competencias digitales generan una influencia directa y altamente significativa (R: .83, p<.001) con una variabilidad explicada del 68% sobre el desempeño docente, contribuyendo así como el Objetivo de desarrollo sostenible 2: Educación de calidad, promoviendo así entornos educativos favorables. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).