Competencias digitales en el desempeño docente en la Institución Educativa N° 3098 César Vallejo, Ancón, 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: Competencias digitales en el desempeño docente en la institución educativa N° 3098 César Vallejo, Ancón, 2020, tuvo como objetivo general determinar la incidencia de la competencia digital en el desempeño docente en la institución educativa N° 3098 César Vallejo,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Grandez Flores, Mirian Araceli
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/59717
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/59717
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño docente
Instituciones educativas públicas - Perú
Calidad educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada: Competencias digitales en el desempeño docente en la institución educativa N° 3098 César Vallejo, Ancón, 2020, tuvo como objetivo general determinar la incidencia de la competencia digital en el desempeño docente en la institución educativa N° 3098 César Vallejo, Ancón, 2020. Los instrumentos que se utilizaron fueron cuestionarios en escala de Likert para las variables Competencias digitales y desempeño docente. Estos instrumentos fueron sometidos a los análisis respectivos de confiabilidad y validez, que determinaron que los cuestionarios tienen validez y confiabilidad. El método empleado fue hipotético deductivo, el tipo de investigación fue básica, de nivel correlacional causal, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental de corte transversal. La población estuvo formada por 70 docentes de la institución educativa N° 3098 César Vallejo, Ancón 2020. La técnica empleada para recolectar información fue encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron cuestionarios que fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y su confiabilidad a través del estadístico de fiabilidad Alfa de Cronbach. El resultado evidencia de acuerdo a la prueba de variabilidad, según el puntaje de Nagelkerke la variación en la variable dependiente es del 3,5%; en la información y alfabetización informacional 11,3%; en la comunicación y colaboración, 9,1%; en la creación de contenidos digitales 2,3%, en la seguridad 3,9 % y en resolución de problemas el 1,6%; resultados que evidencia que la competencia digital contribuye en el desempeño docente y sus dimensiones. De acuerdo a la prueba de Wald 6,738 > 4 y p: 0,000 < α: 0,05, por lo que se infiere que: La competencia digital incide significativamente con el desempeño docente en la IE N°3098 César Vallejo, Ancón, según la encuesta del 2020.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).