Estrategias heurísticas en las capacidades de resolución de problemas matemáticos
Descripción del Articulo
La resolución de problemas matemáticos es uno de los principales desafíos que enfrentan los estudiantes en todos los niveles educativos, para algunos resulta un reto emocionante, pero para otros, puede resultar una situación de gran complejidad y estrés emocional. De esta manera, en este trabajo se...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/133683 |
| Enlace del recurso: | https://uctunexpo.autanabooks.com/index.php/uct/article/view/775/1403 https://hdl.handle.net/20.500.12692/133683 https://doi.org/10.47460/uct.v28iSpecial.775 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Capacidades matemáticas Resolución de problemas Estrategias heurísticas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| Sumario: | La resolución de problemas matemáticos es uno de los principales desafíos que enfrentan los estudiantes en todos los niveles educativos, para algunos resulta un reto emocionante, pero para otros, puede resultar una situación de gran complejidad y estrés emocional. De esta manera, en este trabajo se ha propuesto la resolución de problemas matemáticos usando estrategias heurísticas, de manera que el estudiante pueda afrontar situaciones de cálculo con una visión general y amplia, abordando el problema con múltiples enfoques y sin quedarse atascado en el intento de hallar una única solución. Se trabajó con un grupo de 30 estudiantes, de manera que fuera posible validar un contraste entre los procedimientos empleados antes y después de las estrategias. Los principales resultados muestran que las estrategias heurísticas son aporte significativo en la visualización y resolución de problemas matemáticos, pero requieren su implementación y desarrollo de forma permanente. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).