Violencia familiar e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de una I. E. de la ciudad de Huaral, 2015

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la violencia familiar y la inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de una institución educativa de la ciudad de Huaral. La muestra quedará conformada por 245 alumnos de secundaria entre varones y mujeres. Los instr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castro Mendoza, Jorge Eduardo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/24072
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/24072
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Violencia familiar
Inteligencia emocional
Estudiantes de enseñanza secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la violencia familiar y la inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de una institución educativa de la ciudad de Huaral. La muestra quedará conformada por 245 alumnos de secundaria entre varones y mujeres. Los instrumentos utilizados fueron el Cuestionario de violencia familiar VIFA y el Inventario de Inteligencia Emocional de Baron. Los resultados muestran que existe una baja relación inversamente proporcional entre las variables violencia familiar e inteligencia emocional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).