Inteligencia emocional y violencia familiar en estudiantes de secundaria de un colegio parroquial de la provincia de Huaral 2016.
Descripción del Articulo
La siguiente investigación tuvo como propósito general, determinar la relación que existe entre violencia familiar e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria, de un colegio parroquial de la provincia de Huaral. La muestra estuvo conformada por un total de 365 estudiantes de educación secu...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1234 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/1234 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Violencia familiar Inteligencia emocional Estudiantes de secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | La siguiente investigación tuvo como propósito general, determinar la relación que existe entre violencia familiar e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria, de un colegio parroquial de la provincia de Huaral. La muestra estuvo conformada por un total de 365 estudiantes de educación secundaria. El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta investigación utilizó un diseño no experimental de nivel correlacional de corte transaccional, se aplicó los instrumentos: Cuestionario de Inteligencia emocional de Bar on y el Cuestionario de Violencia familiar de Ugarriza ambos para adolescentes. Los resultados indican que el 37.7% evidencia una violencia familiar alta y el 50.4% una inteligencia emocional por mejorar. La investigación concluye que existe evidencia significativa para afirmar que: La violencia familiar se relaciona significativamente manera inversa con la inteligencia emocional; habiéndose determinado un coeficiente de correlación Rho de Spearman -0.668, lo que representa un nivel de correlación inversa alta. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).