Gestión administrativa y gestión pedagógica en el CEBA Augusto B. Leguía, Puente Piedra, 2019

Descripción del Articulo

La investigación se relaciona con el ODS N°4, que tiene como propósito asegurar una educación inclusiva, equitativa y de calidad. El objetivo principal es analizar cómo se vinculan la gestión administrativa y la gestión pedagógica en un CEBA ubicado en Puente Piedra en el año 2019. A través de una i...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Foronda Piñin, Marlene Ysabel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/157274
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/157274
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión administrativa
Pedagógica
Institución educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La investigación se relaciona con el ODS N°4, que tiene como propósito asegurar una educación inclusiva, equitativa y de calidad. El objetivo principal es analizar cómo se vinculan la gestión administrativa y la gestión pedagógica en un CEBA ubicado en Puente Piedra en el año 2019. A través de una investigación cuantitativa, tipo básica, no experimental y correlacional, se aplicaron encuestas a 60 participantes para recopilar datos sobre ambas variables. Se utilizó la técnica de encuesta para recolectar datos sobre las variables de gestión administrativa y pedagógica, empleando un cuestionario como instrumento para ambas. Los instrumentos fueron validados mediante el juicio de tres expertos, obteniendo un resultado de aplicabilidad, y la confiabilidad se verificó a través del coeficiente Alfa de Cronbach, con valores de 0.779 para el cuestionario de gestión administrativa y 0.869 para el de gestión pedagógica, lo que indica una muy alta fiabilidad. Para los resultados se utilizó el estadístico Rho de Spearman y se obtuvo el resultado r=0.862 , a un nivel de significancia del p<0.05. Por lo tanto, se concluye que existe una relación significativa entre la gestión administrativa y la gestión pedagógica en un CEBA del distrito de Puente Piedra, 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).