Gestión administrativa y gestión pedagógica en el CEBA Augusto B. Leguía, Puente Piedra, 2019
Descripción del Articulo
La investigación se relaciona con el ODS N°4, que tiene como propósito asegurar una educación inclusiva, equitativa y de calidad. El objetivo principal es analizar cómo se vinculan la gestión administrativa y la gestión pedagógica en un CEBA ubicado en Puente Piedra en el año 2019. A través de una i...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/157274 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/157274 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión administrativa Pedagógica Institución educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | La investigación se relaciona con el ODS N°4, que tiene como propósito asegurar una educación inclusiva, equitativa y de calidad. El objetivo principal es analizar cómo se vinculan la gestión administrativa y la gestión pedagógica en un CEBA ubicado en Puente Piedra en el año 2019. A través de una investigación cuantitativa, tipo básica, no experimental y correlacional, se aplicaron encuestas a 60 participantes para recopilar datos sobre ambas variables. Se utilizó la técnica de encuesta para recolectar datos sobre las variables de gestión administrativa y pedagógica, empleando un cuestionario como instrumento para ambas. Los instrumentos fueron validados mediante el juicio de tres expertos, obteniendo un resultado de aplicabilidad, y la confiabilidad se verificó a través del coeficiente Alfa de Cronbach, con valores de 0.779 para el cuestionario de gestión administrativa y 0.869 para el de gestión pedagógica, lo que indica una muy alta fiabilidad. Para los resultados se utilizó el estadístico Rho de Spearman y se obtuvo el resultado r=0.862 , a un nivel de significancia del p<0.05. Por lo tanto, se concluye que existe una relación significativa entre la gestión administrativa y la gestión pedagógica en un CEBA del distrito de Puente Piedra, 2019. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).