Liderazgo transformacional y calidad educativa en el CEBA Augusto B. Leguía en el distrito de Puente Piedra 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada " Liderazgo transformacional y calidad educativa de los docentes en el CEBA Augusto B. Leguía del distrito de Puente Piedra, 2019. El objetivo general de la investigación se determino la relación entre el liderazgo transformacional y calidad educativa de los d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: García Maldonado, Beatriz Inés
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/36511
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/36511
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo transformacional
Calidad educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada " Liderazgo transformacional y calidad educativa de los docentes en el CEBA Augusto B. Leguía del distrito de Puente Piedra, 2019. El objetivo general de la investigación se determino la relación entre el liderazgo transformacional y calidad educativa de los docentes en el CEBA Augusto B. Leguía del distrito de Puente Piedra, 2019 El enfoque de investigación según Valderrama (2015) “se caracteriza porque usa la recolección y el análisis de los datos para contestar a la formulación del problema de investigación; utiliza, además, los métodos o técnicas estadísticas para contrastar la verdad o falsedad de la hipótesis. Según Hayes, B. (1999) señaló que la “muestra censal es cuando la cantidad de la muestra es igual a la población, esta clasificación se utiliza cuando la población es relativamente pequeño y cuando es menester averiguar el parecer de la totalidad de la población, generalmente es costoso”. Siendo la muestra censal objeto de estudio conformada por 60 docentes del CEBA Augusto B. Leguía, UGEL 04 del distrito de Puente Piedra. La técnica aplicada a la elaboración de los resultados es la encuesta y el instrumento utilizado para la recopilación de datos es el cuestionario hecho a sí mismo en escala de Likert. Se concluye en la investigación que los niveles de liderazgo transformacional y calidad educativa en el CEBA Augusto B. Leguía son diferentes entre docentes, UGEL 04 en el distrito de Puente Piedra, 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).