Estilos de liderazgo directivo en la Institución Educativa “Augusto B. Leguía” de Puente Piedra, 2016
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como título: Estilos de liderazgo directivo en la Institución Educativa Augusto B. Leguía del distrito de Puente Piedra, 2016. Tuvo como objetivo determinar el nivel de liderazgo directivo. De acuerdo con la metodología en esta investigación se utilizó el m...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/17202 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/17202 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estilos de liderazgo Líder visionario Líder democrático Líder autoritario Líder timonel https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tiene como título: Estilos de liderazgo directivo en la Institución Educativa Augusto B. Leguía del distrito de Puente Piedra, 2016. Tuvo como objetivo determinar el nivel de liderazgo directivo. De acuerdo con la metodología en esta investigación se utilizó el método descriptivo sustancial, con un diseño no experimental de enfoque cuantitativo. Para obtener la información se realizó un cuestionario. Se tomó como muestra 66 docentes de la institución educativa, para así poder conocer el estilo de liderazgo que tienen los directivos, para este suceso se empleó la técnica de la encuesta, estos datos conseguidos han sido transcritas a la base de datos utilizando el paquete estadístico SPSS, versión 22. De la encuesta aplicada a los docentes, se obtuvo que el 71,2 % percibe un nivel medianamente eficiente en lo que respecta a la variable liderazgo directivo, el 7,6 % un nivel eficiente y el 21,2 % un nivel ineficiente. De los resultados obtenidos se concluye que el nivel de liderazgo directivo de la Institución Educativa Augusto B. Leguía de Puente Piedra, 2016, tiene predominancia moderada. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).