Estilos de liderazgo y desempeño docente en docentes de una institución educativa de San Juan de Lurigancho 2024

Descripción del Articulo

El presente estudio desarrolla el Objetivo de Desarrollo Sostenible 04 y en particular, la meta 4.1 que busca asegurar desarrollar aptitudes positivas, inclusivas y equitativas, y fomentar la oportunidad de aprender a lo largo la vida. El presente estudio se ha desarrollado con el fin de determinar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vásquez Villacorta, Santos Elí
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/162018
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/162018
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilo de liderazgo
Líderes visionarios
Democráticos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El presente estudio desarrolla el Objetivo de Desarrollo Sostenible 04 y en particular, la meta 4.1 que busca asegurar desarrollar aptitudes positivas, inclusivas y equitativas, y fomentar la oportunidad de aprender a lo largo la vida. El presente estudio se ha desarrollado con el fin de determinar la relación entre estilos de liderazgo y desempeño docente en docentes de una institución educativa de San Juan de Lurigancho 2024. La investigación es de tipo básico, también conocido como pura o fundamental, la población en estudio está integrado por personas que comparten características similares tenemos 40 docentes y la muestra es el total de la población en este aspecto se estima el muestreo censal. Los resultados se evidencian. con un valor de 0.864, indica una calificación eficiente muy alta entre las variables en estudio, siendo altamente significativas con un p-valor de 0.000 < 0.05 esto lleva a aceptar la hipótesis alterna y establece un nivel de correlación positiva favorable entre estilos de liderazgo y desempeño docentes, significa que a mayor liderazgo directivo se incrementa los niveles de desempeño para lograr mejor aprendizaje en los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).