Estilos de aprendizaje VAK y logros educativos en comunicación en estudiantes del CEBA Augusto B. Leguía - Puente Piedra, 2018
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo objetivo general determinar la relación entre estilos de aprendizaje VAK y logros educativos en comunicación en estudiantes del Ciclo avanzado del CEBA Augusto B. Leguía - Puente Piedra, 2018. El método utilizado fue el hipotético - deductivo. El tipo de estudio fue básico, d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/31524 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/31524 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje - Metodología Educación Básica Alternativa Estrategias de aprendizaje - Metodología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Esta investigación tuvo objetivo general determinar la relación entre estilos de aprendizaje VAK y logros educativos en comunicación en estudiantes del Ciclo avanzado del CEBA Augusto B. Leguía - Puente Piedra, 2018. El método utilizado fue el hipotético - deductivo. El tipo de estudio fue básico, de enfoque cuantitativo y diseño no experimental. La población estaba conformada por 108 estudiantes del Ciclo avanzado del CEBA Augusto B. Leguía – Puente Piedra. La muestra fue de tipo Censal, quedando conformada por el mismo número de estudiantes de la población. Se utilizó como técnicas de recojo de datos al análisis psicométrico y a la observación y como instrumentos a un test y una lista de cotejo. Ambos instrumentos fueron validados por expertos y sometidos a la prueba de confiabilidad de alfa de Cronbach. Los datos recolectados fueron procesados estadísticamente, teniendo como conclusión principal que existe relación significativa entre estilos de aprendizaje VAK y logros educativos en comunicación en estudiantes del Ciclo avanzado del CEBA Augusto B. Leguía - Puente Piedra, 2018. El coeficiente de correlación es de Rho= ,742. Indica una correlación positiva fuerte. Si se incrementa el nivel de estilos de aprendizaje VAK, se incrementara el nivel de logros de aprendizaje en comunicación. El valor de la significancia es menor a p= ,050 (p =,000). Según la condición estadística se rechazó la hipótesis nula. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).