Marketing relacional y proceso de decisión de compra de los clientes de la empresa COMERSA, Independencia 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo describir la relación que existe entre el marketing relacional y el proceso de decisión de compra de los clientes de la empresa COMERSA, Independencia 2019. El tipo de investigación es correlacional y es una investigación aplicada, el diseño fue no Experi...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/55402 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/55402 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing relacional Toma de decisiones Relaciones con los clientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo describir la relación que existe entre el marketing relacional y el proceso de decisión de compra de los clientes de la empresa COMERSA, Independencia 2019. El tipo de investigación es correlacional y es una investigación aplicada, el diseño fue no Experimental y de corte transversal, el enfoque fue cuantitativo. La población objeto de estudio estuvo conformada por 30 clientes de la empresa COMERSA. Se trabajó con el total de la población, es decir se trabajó con una muestra censal. La técnica que se utilizó fue la encuesta. El instrumento utilizado fue el cuestionario, el cual obtuvo un alfa de Cronbach de 0.794, lo cual significa que tiene una fiabilidad buena, y una validación de contenido del 97% por parte de los expertos. De manera global, se concluye que existe una correlación positiva muy fuerte del Rho de Spearman 0.834 y un nivel de significancia de 0.05, en relación con el resultado se puede afirmar que la relación obtenida es directa, es decir que ante la presencia de una óptima gestión del marketing relacional da como resultado un alto nivel en el proceso de decisión de compra. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).