Marketing relacional y proceso de decisión de compra de los clientes de la empresa COMERSA, Independencia 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo describir la relación que existe entre el marketing relacional y el proceso de decisión de compra de los clientes de la empresa COMERSA, Independencia 2019. El tipo de investigación es correlacional y es una investigación aplicada, el diseño fue no Experi...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/55402 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/55402 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing relacional Toma de decisiones Relaciones con los clientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
id |
UCVV_8846795f6b204c2b1109db9b8511cfc5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/55402 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing relacional y proceso de decisión de compra de los clientes de la empresa COMERSA, Independencia 2019 |
title |
Marketing relacional y proceso de decisión de compra de los clientes de la empresa COMERSA, Independencia 2019 |
spellingShingle |
Marketing relacional y proceso de decisión de compra de los clientes de la empresa COMERSA, Independencia 2019 Galvez Fuster, Blay David Marketing relacional Toma de decisiones Relaciones con los clientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
title_short |
Marketing relacional y proceso de decisión de compra de los clientes de la empresa COMERSA, Independencia 2019 |
title_full |
Marketing relacional y proceso de decisión de compra de los clientes de la empresa COMERSA, Independencia 2019 |
title_fullStr |
Marketing relacional y proceso de decisión de compra de los clientes de la empresa COMERSA, Independencia 2019 |
title_full_unstemmed |
Marketing relacional y proceso de decisión de compra de los clientes de la empresa COMERSA, Independencia 2019 |
title_sort |
Marketing relacional y proceso de decisión de compra de los clientes de la empresa COMERSA, Independencia 2019 |
author |
Galvez Fuster, Blay David |
author_facet |
Galvez Fuster, Blay David |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vargas Merino, Jorge Alberto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Galvez Fuster, Blay David |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing relacional Toma de decisiones Relaciones con los clientes |
topic |
Marketing relacional Toma de decisiones Relaciones con los clientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
description |
La presente investigación tuvo como objetivo describir la relación que existe entre el marketing relacional y el proceso de decisión de compra de los clientes de la empresa COMERSA, Independencia 2019. El tipo de investigación es correlacional y es una investigación aplicada, el diseño fue no Experimental y de corte transversal, el enfoque fue cuantitativo. La población objeto de estudio estuvo conformada por 30 clientes de la empresa COMERSA. Se trabajó con el total de la población, es decir se trabajó con una muestra censal. La técnica que se utilizó fue la encuesta. El instrumento utilizado fue el cuestionario, el cual obtuvo un alfa de Cronbach de 0.794, lo cual significa que tiene una fiabilidad buena, y una validación de contenido del 97% por parte de los expertos. De manera global, se concluye que existe una correlación positiva muy fuerte del Rho de Spearman 0.834 y un nivel de significancia de 0.05, en relación con el resultado se puede afirmar que la relación obtenida es directa, es decir que ante la presencia de una óptima gestión del marketing relacional da como resultado un alto nivel en el proceso de decisión de compra. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-03-24T15:13:30Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-03-24T15:13:30Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/55402 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/55402 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55402/1/Galvez_FBD-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55402/2/Galvez_FBD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55402/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55402/4/Galvez_FBD-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55402/6/Galvez_FBD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55402/5/Galvez_FBD-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55402/7/Galvez_FBD.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
443408441e2849c7f890030c644e32cc 94998c3384b91fa9223a3090080274b2 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 29f45174834ce4481b0cf538d520551c 2ff075e7dc9f7f8cc2b3a50a53dffb1a 895611621bf7d966ea66008b79908fd7 895611621bf7d966ea66008b79908fd7 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921125904089088 |
spelling |
Vargas Merino, Jorge AlbertoGalvez Fuster, Blay David2021-03-24T15:13:30Z2021-03-24T15:13:30Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/55402La presente investigación tuvo como objetivo describir la relación que existe entre el marketing relacional y el proceso de decisión de compra de los clientes de la empresa COMERSA, Independencia 2019. El tipo de investigación es correlacional y es una investigación aplicada, el diseño fue no Experimental y de corte transversal, el enfoque fue cuantitativo. La población objeto de estudio estuvo conformada por 30 clientes de la empresa COMERSA. Se trabajó con el total de la población, es decir se trabajó con una muestra censal. La técnica que se utilizó fue la encuesta. El instrumento utilizado fue el cuestionario, el cual obtuvo un alfa de Cronbach de 0.794, lo cual significa que tiene una fiabilidad buena, y una validación de contenido del 97% por parte de los expertos. De manera global, se concluye que existe una correlación positiva muy fuerte del Rho de Spearman 0.834 y un nivel de significancia de 0.05, en relación con el resultado se puede afirmar que la relación obtenida es directa, es decir que ante la presencia de una óptima gestión del marketing relacional da como resultado un alto nivel en el proceso de decisión de compra.TesisLima NorteEscuela de Marketing y Dirección de EmpresasComportamiento del Consumidorapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing relacionalToma de decisionesRelaciones con los clienteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Marketing relacional y proceso de decisión de compra de los clientes de la empresa COMERSA, Independencia 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMarketing y Dirección de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Marketing y Dirección de Empresas41843715https://orcid.org/0000-0002-3084-840376699041414106Peña Cerna, Aquiles AntonioRojas Chacón, Víctor HugoVargas Merino, Jorge Albertohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGalvez_FBD-SD.pdfGalvez_FBD-SD.pdfapplication/pdf2921221https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55402/1/Galvez_FBD-SD.pdf443408441e2849c7f890030c644e32ccMD51Galvez_FBD.pdfGalvez_FBD.pdfapplication/pdf3431495https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55402/2/Galvez_FBD.pdf94998c3384b91fa9223a3090080274b2MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55402/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTGalvez_FBD-SD.pdf.txtGalvez_FBD-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain101531https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55402/4/Galvez_FBD-SD.pdf.txt29f45174834ce4481b0cf538d520551cMD54Galvez_FBD.pdf.txtGalvez_FBD.pdf.txtExtracted texttext/plain106151https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55402/6/Galvez_FBD.pdf.txt2ff075e7dc9f7f8cc2b3a50a53dffb1aMD56THUMBNAILGalvez_FBD-SD.pdf.jpgGalvez_FBD-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5251https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55402/5/Galvez_FBD-SD.pdf.jpg895611621bf7d966ea66008b79908fd7MD55Galvez_FBD.pdf.jpgGalvez_FBD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5251https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/55402/7/Galvez_FBD.pdf.jpg895611621bf7d966ea66008b79908fd7MD5720.500.12692/55402oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/554022021-11-11 14:02:48.091Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.887371 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).