Marketing relacional y proceso de decisión de compra de los clientes de la empresa COMERSA, Independencia 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo describir la relación que existe entre el marketing relacional y el proceso de decisión de compra de los clientes de la empresa COMERSA, Independencia 2019. El tipo de investigación es correlacional y es una investigación aplicada, el diseño fue no Experi...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Galvez Fuster, Blay David
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/55402
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/55402
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing relacional
Toma de decisiones
Relaciones con los clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo describir la relación que existe entre el marketing relacional y el proceso de decisión de compra de los clientes de la empresa COMERSA, Independencia 2019. El tipo de investigación es correlacional y es una investigación aplicada, el diseño fue no Experimental y de corte transversal, el enfoque fue cuantitativo. La población objeto de estudio estuvo conformada por 30 clientes de la empresa COMERSA. Se trabajó con el total de la población, es decir se trabajó con una muestra censal. La técnica que se utilizó fue la encuesta. El instrumento utilizado fue el cuestionario, el cual obtuvo un alfa de Cronbach de 0.794, lo cual significa que tiene una fiabilidad buena, y una validación de contenido del 97% por parte de los expertos. De manera global, se concluye que existe una correlación positiva muy fuerte del Rho de Spearman 0.834 y un nivel de significancia de 0.05, en relación con el resultado se puede afirmar que la relación obtenida es directa, es decir que ante la presencia de una óptima gestión del marketing relacional da como resultado un alto nivel en el proceso de decisión de compra.
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