Digital tools and vocabulary development in the English area in students of a language institution, Trujillo, 2025

Descripción del Articulo

La presente investigación se alinea al ODS 4, que fundamenta la importancia de la enseñanza, y el objetivo general fue determinar la relación que existe entre las herramientas digitales y el desarrollo del vocabulario del idioma inglés en estudiantes de una institución de idiomas, Trujillo, 2025. Me...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Altamirano Flores, Leny Edith
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:inglés
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/175194
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/175194
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Herramientas
Digital
Vocabulario
Inglés
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:La presente investigación se alinea al ODS 4, que fundamenta la importancia de la enseñanza, y el objetivo general fue determinar la relación que existe entre las herramientas digitales y el desarrollo del vocabulario del idioma inglés en estudiantes de una institución de idiomas, Trujillo, 2025. Metodología de tipo básico, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, correlacional, transversal. La muestra 50 estudiantes seleccionados mediante muestro no probabilístico a conveniencia del autor; las técnicas la encuesta y observación, como instrumentos el cuestionario y la lista de cotejo con validez de contenido y confiabilidad de 0.735 y 0.851. Se encontró que las herramientas digitales se hallan en nivel regular en el 54% de los estudiantes y el desarrollo del vocabulario del idioma inglés se presenta en nivel medio en el mismo porcentaje. Concluyéndose que existe relación significativa entre las herramientas digitales y el desarrollo del vocabulario del idioma inglés en estudiantes; dado el valor del Coeficiente de correlación de Spearman (Rho) de 0.807 que representa una alta correlación positiva entre las variables con sig. (p<0.01). La implementación de herramientas digitales demuestra ser una efectiva estrategia que potencia el desarrollo del vocabulario en el área de inglés entre los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).