Digital tools for teaching English to students at a private educational institution in Trujillo, 2025

Descripción del Articulo

El objetivo del estudio fue determinar si las herramientas digitales influyen en la enseñanza del idioma inglés en estudiantes de una institución educativa privada de Trujillo, 2025. Se enmarca en el ODS 4 Educación de Calidad que busca garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salgado Rivera, Alicia del Pilar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:inglés
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/173017
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/173017
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enseñanza
Inglés
Tecnología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:El objetivo del estudio fue determinar si las herramientas digitales influyen en la enseñanza del idioma inglés en estudiantes de una institución educativa privada de Trujillo, 2025. Se enmarca en el ODS 4 Educación de Calidad que busca garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos. El estudio fue básico, enfoque cuantitativo, el diseño no experimental, correlacional causal, transversal; la muestra fueron 70 estudiantes seleccionados mediante muestreo no probabilístico a conveniencia de autor. La técnica seleccionada fue la encuesta como instrumento se empleó el cuestionario con validez de contenido a juicio de tres expertos y confiabilidad aceptable de (0.735) (0.734). Las herramientas digitales se encuentran en nivel regular con 55.7% y la enseñanza del idioma inglés en el mismo nivel según el 65.7% de los estudiantes de una institución educativa privada de Trujillo, 2025. Se concluyó que las herramientas digitales influyen significativamente en 73.3% en la enseñanza del idioma inglés en estudiantes de una institución educativa privada de Trujillo según el valor conseguido en el R2 de Nagelkerke de 0.733 con sig. (p < 0,01).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).