Desigualdad social y su relación con el rendimiento académico de estudiantes de la Escuela Nuestra Señora de la Natividad, Quevedo 2019
Descripción del Articulo
El presente trabajo se realizó con el objetivo primordial de determinar la relación que existe entre la Desigualdad Social y el Rendimiento Académico de los estudiantes de la Escuela Nuestra Señora de la Natividad, Quevedo 2019. Esta investigación se basó en el método cuantitativo, mientras que el e...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/42568 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/42568 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Desigualdad social Calidad de vida Rendimiento académico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | El presente trabajo se realizó con el objetivo primordial de determinar la relación que existe entre la Desigualdad Social y el Rendimiento Académico de los estudiantes de la Escuela Nuestra Señora de la Natividad, Quevedo 2019. Esta investigación se basó en el método cuantitativo, mientras que el enfoque corresponde al tipo No experimental, además se empleó el diseño descriptivo-correlacional. La población objetivo de estudio estuvo conformada por 262 estudiantes, mientras que la muestra se enfocó en 43 alumnos de Sexto Año de Educación General Básica. Para obtener la información deseada se aplicaron instrumentos de investigación como el cuestionario sobre la Desigualdad Social y otro sobre el Rendimiento Académico, mismos que fueron validados por tres expertos en el área de estudio. Para realizar la correlación de las variables y comprobar las hipótesis, fue necesario emplear los estadísticos t de student y la r de Pearson. Los resultados alcanzados reflejaron que la variable Desigualdad Social alcanzó un nivel medio del 72.09% y la variable Rendimiento Académico estuvo por debajo con un nivel regular del 79.07%. Además se determinó que existe una relación significativa entre las dos variables. En tanto que el nivel de relación de acuerdo con el coeficiente r de Pearson fue de -0.588** (Sig. = 2.701 0.000 < 0.01), en donde indica un nivel de correlación moderada, inversa y significativa al nivel 0.01. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).