Habilidades sociales y tutoría docente desde la percepción de los estudiantes escuela Nuestra Señora de la Natividad, Quevedo, 2018

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre habilidades sociales y tutoría docente en estudiantes de la escuela Nuestra Señora de la Natividad de QuevedoEcuador en el año 2018. El estudio se procesó bajo el método cuantitativo. La investigación fue de tipo correlacional, se ut...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arias Avilés, Maribel Maricela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/38891
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/38891
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades sociales
Empatía
Tutoría
Psicología educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre habilidades sociales y tutoría docente en estudiantes de la escuela Nuestra Señora de la Natividad de QuevedoEcuador en el año 2018. El estudio se procesó bajo el método cuantitativo. La investigación fue de tipo correlacional, se utilizó un diseño descriptivo - correlacional, la muestra que se seleccionó estuvo conformada por 24 estudiantes. La recolección de información se realizó aplicando un cuestionario de opinión sobre habilidades sociales y otro cuestionario sobre tutoría docente, los mismos que fueron validados mediante la matriz de validación respectiva. Para el análisis de la información se utilizaron las pruebas estadísticas r de Pearson y la t de student, las que permitieron determinar la relación entre las variables y comprobar las hipótesis. Los resultados mostraron también un predominio del nivel de Habilidades Sociales bajo con un 58.33% y una prevalencia del nivel de Tutoría Docente deficiente con el 58.33%. También determinaron que existe relación significativa entre ambas variables. El grado de relación según el coeficiente r de Pearson fue de 0,918** (Sig.= 0.000 < 0,01) lo que indica una correlación muy alta, directa y significativa a nivel 0.01.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).