El plan lector y la expresión oral en los estudiantes de segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 2100 "General Juan Velasco Alvarado", Comas, 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “El Plan Lector y la Expresión Oral en los estudiantes de segundo grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 2100 “General Juan Velasco Alvarado", Comas, 2014.”, tuvo como objetivo determinar la relación entre el plan lector y la expresión oral...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Juarez Leigh, Luiggi Farid
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/116640
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/116640
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Plan lector
Expresión oral
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “El Plan Lector y la Expresión Oral en los estudiantes de segundo grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 2100 “General Juan Velasco Alvarado", Comas, 2014.”, tuvo como objetivo determinar la relación entre el plan lector y la expresión oral y surge como respuesta a la problemática de la Institución Educativa descrita. Se trazaron como objetivo general determinar la relación existente entre el Plan Lector y la Expresión Oral, objetivos específicos como determinar la relación existente el Plan Lector y la expresión oral dirigida y determinar la relación entre el Plan Lector y la expresión oral espontánea, los cuales fueron logrados en forma eficiente. La investigación obedece a un tipo básico y diseño no experimental, transversal, habiéndose utilizado una lista de cotejo y una ficha de observación como instrumentos de recolección de datos a una muestra de 70 estudiantes del segundo grado de primaria. La tesis consistió en observar a los niños de dicho colegio, de manera individual según la lista de cotejo, de acuerdo a los ítems propuestos. Se concluye según los resultados que existe una relación significativa entre las variables plan lector y la expresión oral, así como en sus dos dimensiones ya que al contrastar los resultados obtenidos con el rho de Spearman y el p valor que es menor a 0,05 lo cual se interpreta que si existe una relación estadística significativa; por lo tanto se acepta la hipótesis alternativa, rechazando la hipótesis nula.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).