El plan lector y la expresión oral en los estudiantes de segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 2100 "General Juan Velasco Alvarado", Comas, 2014
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada “El Plan Lector y la Expresión Oral en los estudiantes de segundo grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 2100 “General Juan Velasco Alvarado", Comas, 2014.”, tuvo como objetivo determinar la relación entre el plan lector y la expresión oral...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/116640 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/116640 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Plan lector Expresión oral Educación primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación titulada “El Plan Lector y la Expresión Oral en los estudiantes de segundo grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 2100 “General Juan Velasco Alvarado", Comas, 2014.”, tuvo como objetivo determinar la relación entre el plan lector y la expresión oral y surge como respuesta a la problemática de la Institución Educativa descrita. Se trazaron como objetivo general determinar la relación existente entre el Plan Lector y la Expresión Oral, objetivos específicos como determinar la relación existente el Plan Lector y la expresión oral dirigida y determinar la relación entre el Plan Lector y la expresión oral espontánea, los cuales fueron logrados en forma eficiente. La investigación obedece a un tipo básico y diseño no experimental, transversal, habiéndose utilizado una lista de cotejo y una ficha de observación como instrumentos de recolección de datos a una muestra de 70 estudiantes del segundo grado de primaria. La tesis consistió en observar a los niños de dicho colegio, de manera individual según la lista de cotejo, de acuerdo a los ítems propuestos. Se concluye según los resultados que existe una relación significativa entre las variables plan lector y la expresión oral, así como en sus dos dimensiones ya que al contrastar los resultados obtenidos con el rho de Spearman y el p valor que es menor a 0,05 lo cual se interpreta que si existe una relación estadística significativa; por lo tanto se acepta la hipótesis alternativa, rechazando la hipótesis nula. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).