La autorregulación del aprendizaje en el marco de “Aprendo en casa”, en estudiantes del tercer ciclo de dos instituciones públicas, Puente Piedra, 2020

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo determinar las diferencias en la autorregulación del aprendizaje en el marco de la estrategia “Aprendo en casa”, en estudiantes del tercer ciclo de dos instituciones educativas públicas, Puente Piedra, 2020. Zimmerman y Schunk (2001) definieron la autorregulació...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aranda Arizaga, Dina Esther
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/51027
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/51027
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Educación virtual
Estrategias de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como objetivo determinar las diferencias en la autorregulación del aprendizaje en el marco de la estrategia “Aprendo en casa”, en estudiantes del tercer ciclo de dos instituciones educativas públicas, Puente Piedra, 2020. Zimmerman y Schunk (2001) definieron la autorregulación del aprendizaje como un proceso activo, que se desarrolla de manera independiente, de forma crítica y reflexiva, a través del cual los educandos establecen los objetivos que guían su propio aprendizaje, este constructo se refiere a una noción de aprendizaje que es focalizada en los componentes cognitivos, motivacionales y conductuales que ejecuta el educando para incrementar sus habilidades y logros de aprendizaje, considerando su entorno. (p. 56). En esta investigación se empleó el enfoque cuantitativo, la investigación fue de tipo básico, nivel descriptivo, diseño no experimental, se trabajó con una muestra de 70 estudiantes extraídos de manera no probabilística, por conveniencia, provenientes de dos instituciones educativas, a quienes se les aplicó una lista de cotejo, se empleó la estadística descriptiva e inferencial y se concluyó que en la variable la autorregulación del aprendizaje en el marco de “Aprendo en casa”, en estudiantes del tercer ciclo de dos instituciones públicas, Puente Piedra, 2020, existe una significancia de 0,147, que es superior a 0,05, por lo tanto, se acepta la H0, es decir no hay diferencias significativas entre estudiantes de ambas instituciones educativas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).