Percepción de la estrategia Aprendo en casa por Covid-19 de los docentes de dos instituciones educativas públicas de Puente Piedra, 2020

Descripción del Articulo

El objetivo principal de la investigación fue determinar si existe diferencias de percepción de la estrategia “Aprendo en Casa” entre la I.E Víctor Andrés Belaúnde y la I.E El Dorado de Puente Piedra, 2020, la investigación estuvo enmarcado en un enfoque cuantitativo, tipo básico, utilizando el dise...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rosales Torres, Jeannette Melisa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/47997
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/47997
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de aprendizaje
Aislamiento social
COVID-19 (Enfermedad)
Educación virtual
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El objetivo principal de la investigación fue determinar si existe diferencias de percepción de la estrategia “Aprendo en Casa” entre la I.E Víctor Andrés Belaúnde y la I.E El Dorado de Puente Piedra, 2020, la investigación estuvo enmarcado en un enfoque cuantitativo, tipo básico, utilizando el diseño no experimental, descriptivo comparativo, con un paradigma positivista. La muestra de estudio estuvo conformada por 80 docentes de las instituciones educativas de las instituciones educativas Víctor Andrés Belaúnde y el Dorado del distrito de Puente Piedra, quienes a través del instrumento del cuestionario previamente validadas por tres validadores dieron su calificativo de aplicable a si como hallado su confiabilidad por el coeficiente de Alfa de Cronbach con valor de 0,844. Finamente el estudio concluye, se estableció que existe diferencias en el nivel de percepción de la estrategia “Aprendo en Casa” de las instituciones educativas Víctor Andrés Belaúnde y el Dorado de Puente Piedra UGEL 04, 2020. A consecuencia de que los parámetros determinados han medido a través de las respuestas de los docentes las diferencias a un nivel bueno, donde se destaca a la I.E Víctor Andrés Belaúnde como la mayor diferenciación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).