Plataformas virtuales de aprendo en casa y la gestión del aprendizaje en docentes del nivel secundaria, Parobamba, Ancash, 2022

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre plataformas virtuales aprendo en casa y la gestión del aprendizaje en docentes del nivel secundaria, Parobamba, Ancash, 2022. El estudio se plasmó bajo el paradigma cuantitativo de tipo básica, con diseño no experimental, cor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chávez Rondán, Ambrocio, Gil Mestanza, Segundo Willan
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/3676
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3676
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plataformas virtuales - aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre plataformas virtuales aprendo en casa y la gestión del aprendizaje en docentes del nivel secundaria, Parobamba, Ancash, 2022. El estudio se plasmó bajo el paradigma cuantitativo de tipo básica, con diseño no experimental, correlacional, de alcance transversal, para ello se diseñó el método, hipotético deductivo. Se aplicó dos instrumentos de tipo cuestionario de 26 y 23 ítems, en una muestra de 41 sujetos, ambos fueron validados por tres expertos, obteniendo un coeficiente de Alfa de Cronbach mayores al 0,7. Luego de la tabulación y procesamiento de los datos, se procedió a la aplicación de la prueba rho de Spearman, donde se obtuvo un coeficiente de correlación (r = 0.800) y un valor de significancia (p = 0.000) siendo menor al error máximo permitido de 0.05, lo que permitió concluir que existe relación significativa positiva alta, entre plataformas virtuales aprendo en casa y la gestión del aprendizaje en docentes del nivel secundaria, Parobamba, Ancash, 2022; el mismo que estadísticamente se rechazar la hipótesis nula.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).