Plataforma virtual Aprendo en casa y satisfacción en estudiantes del 5to grado de educación secundaria de la I.E. S.L.G., 2021
Descripción del Articulo
Esa investigación de diseño experimental se propuso como objetivo general determinar la relación entre el aprendizaje de la plataforma virtual y el nivel de satisfacción en los estudiantes del 5to grado de educación secundaria de la Institución Educativa San Luis Gonzaga. Para lograr tal objetivo se...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/76214 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/76214 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación a distancia Plataformas virtuales Educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | Esa investigación de diseño experimental se propuso como objetivo general determinar la relación entre el aprendizaje de la plataforma virtual y el nivel de satisfacción en los estudiantes del 5to grado de educación secundaria de la Institución Educativa San Luis Gonzaga. Para lograr tal objetivo se aplicaron dos cuestionarios (un cuestionario por cada variable de estudio) a una muestra conformada por 301 estudiantes de la Institución Educativa San Luis Gonzaga. Se ha determinado que entre la plataforma virtual aprendo en casa y la satisfacción del estudiante, existe una correspondencia directa y positiva al conseguir un valor de 0.239; es decir a un mejor uso de la plataforma virtual aprendo en casa le corresponde una mayor satisfacción del estudiante. Así mismo evidenciamos la existencia de una relación de 23.9% entre ambas variables. Por otro lado, al obtener un p-valor=0.000, que es menor a 0.05; se refuta la hipótesis nula y se acepta la alterna, demostrando efectivamente que si existe un nivel de relación significativas entre la plataforma virtual aprendo en casa y la satisfacción del estudiante. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).