Comunicación asertiva y trabajo en equipo en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Moquegua, 2023

Descripción del Articulo

El presente proceso investigativo tuvo como propósito determinar la relación que existe entre la comunicación asertiva y el trabajo en equipo en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Moquegua, 2023, realizado bajo un enfoque cuantitativo, de tipo básico, método hipotético...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cuayla Cuayla, Yesenia Yanet
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/123759
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/123759
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación
Asertividad
Trabajo en equipo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente proceso investigativo tuvo como propósito determinar la relación que existe entre la comunicación asertiva y el trabajo en equipo en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Moquegua, 2023, realizado bajo un enfoque cuantitativo, de tipo básico, método hipotético-deductivo, nivel correlacional y de diseño no experimental, además, la población fue conformada por 200 estudiantes, por muestreo probabilístico de tipo estratificado, se determinó la muestra integrada por 132 estudiantes, a quienes por medio de dos cuestionarios se recabo datos, siendo estos validados por expertos y confiables. En cuanto a los resultados, por intermedio del Rho de Spearman, se constató que la significancia fue de 0.000 ‹ 0.05, llegando a rechazar la hipótesis nula, además, el coeficiente correlacional fue de 0.535, interpretándose como positivo y de considerable fortalecimiento, por ello, se llegó a establecer que un eficiente proceso de comunicación asertiva de parte de los estudiantes aporta a la evidencia de un excelente trabajo en equipo o si existe deficientes procesos de comunicación asertiva entonces se evidencia un mal trabajo en equipo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).