Conductas asertivas y trabajo en equipo e niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Huerto Infantil de Puerto Maldonado, 2019

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la relación Las conductas asertivas y trabajo en equipo en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Huerto Infantil de Puerto Maldonado, 2019. El trabajo corresponde al tipo de investigación básico no experimental asume el nivel descriptivo,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ugarte Mamani, Sayda, Sánchez Chicya, María Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios
Repositorio:UNAMAD-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unamad.edu.pe:20.500.14070/526
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14070/526
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conductas
Asertividad
Trabajo en Equipo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar la relación Las conductas asertivas y trabajo en equipo en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Huerto Infantil de Puerto Maldonado, 2019. El trabajo corresponde al tipo de investigación básico no experimental asume el nivel descriptivo, diseño correlacional de naturaleza no experimental. La población estuvo conformada por los niños de la I.E.I Huerto Infantil de Puerto Maldonado; la muestra lo conformaron 50 niños y niñas de cinco años. Para esta investigación las técnicas e instrumentos seleccionados son: la encuesta. Los instrumentos fueron cuestionarios-tipo escala de likert para ambas variables. Los instrumentos fueron aplicados durante el mes de junio del 2019. Los resultados fueron analizados estadísticamente mediante el Coeficiente de Correlación Rho de Spearman que arrojó una correlación de (r= 0.704), que está entre moderada y fuerte entre las variables conductas asertivas y trabajo en equipo, con un nivel de significación “Sig. (bilateral)” resultó ser igual a “p = 0.000” de la prueba (∝= 0.05) es decir “p < 0.05”, entonces rechazamos la Ho y aceptamos la Ha”. El coeficiente de correlación de Spearman entre la dimensión autoafirmación y trabajo en equipo es “r=0.440” valor positivo y clasificado como correlación “Débil”; la dimensión expresión de sentimientos positivos y trabajo en equipo el Coeficiente de Correlación Rho de Spearman es “0.588” valor positivo y clasificado como correlación “Entre moderada y fuerte”, y el coeficiente de Correlación Rho de Spearman entre expresión de sentimientos negativos y trabajo en equipo es igual a “0.407” valor positivo y clasificado como correlación “Débil”, en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial “Huerto Infantil” de la ciudad de Puerto Maldonado, año 2019
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).