Estrategias de resolución de conflictos y la conducta divergente en el aula de los niños de 5 años de edad de familias monoparentales de la I.E.I Huerto Infantil - Puerto Maldonado, año 2017

Descripción del Articulo

La tesis denominada: Estrategias de resolución de conflictos y la conducta divergente en el aula de niños de 5 años de Familias monoparentales de la I.E.I. Huerto Infantil de Puerto Maldonado, año 2017” tiene como problema conocer las estrategias de resolución de conflictos. Este problema se manifie...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Anco Gonzales, Maricielo Kattleen, Álvarez Reaño, Midory Gabriela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios
Repositorio:UNAMAD-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unamad.edu.pe:20.500.14070/543
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14070/543
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:conducta divergente
familias monoparentales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02
Descripción
Sumario:La tesis denominada: Estrategias de resolución de conflictos y la conducta divergente en el aula de niños de 5 años de Familias monoparentales de la I.E.I. Huerto Infantil de Puerto Maldonado, año 2017” tiene como problema conocer las estrategias de resolución de conflictos. Este problema se manifiesta de la siguiente manera: ¿Qué relación existe entre las estrategias de resolución de conflictos y la conducta divergente en el aula de los niños de 5 años de edad de familias monoparentales de la Institución Educativa Inicial Huerto Infantil de Puerto Maldonado, año 2017?; ante dicho problema, se expone la solución a través de la hipótesis: Existe una relación significativa entre las estrategias de resolución de conflictos y la conducta divergente en el aula de los niños de 5 años de familias monoparentales de la Institución Educativa Inicial Huerto Infantil de Puerto Maldonado, año 2017. Este trabajo se ha orientado con el objetivo de determinar la relación que existe entre las estrategias de resolución de conflictos y la conducta divergente en el aula de los niños de 5 años de familias monoparentales de la Institución Educativa Inicial Huerto Infantil de Puerto Maldonado, año 2017. La investigación corresponde al tipo de investigación básica no experimental asume el nivel descriptivo, diseño correlacional. La población de esta investigación está conformada por todos los maestros y niños de la I.E.I Huerto Infantil año 2017. La muestra estará representada por la misma población; el tamaño de muestra está conformado por 52 niños y niñas de cinco años. Para esta investigación las técnicas e instrumentos seleccionados son: la encuesta. Los instrumentos son: fichas de observación para ambas variables. Los instrumentos fueron aplicados durante el mes de diciembre del 2017 en la muestra de investigación. La tabulación de datos, así como el procesamiento estadístico se efectuará con el paquete estadístico para las ciencias sociales SPSS, versión 22, mediante el cual se van a generar tablas de frecuencias, medidas de tendencia central.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).