Competencias del nivel operacional del test of aviation english y motivación en controladores de tránsito aéreo, Lima-Perú 2024

Descripción del Articulo

El estudio se centró en el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4, relacionado con garantizar una educación inclusiva y de calidad, analizando las competencias del nivel operacional del Test of Aviation English y su relación con la motivación en controladores de tránsito aéreo en Lima, Perú, 2024...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gamarra Sequeiros, Edy Roy
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/171327
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/171327
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Fonética
estructura
vocabulario
fluidez
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El estudio se centró en el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4, relacionado con garantizar una educación inclusiva y de calidad, analizando las competencias del nivel operacional del Test of Aviation English y su relación con la motivación en controladores de tránsito aéreo en Lima, Perú, 2024. La investigación fue de tipo descriptivo correlacional, con un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por 30 controladores de tránsito aéreo en ejercicio en Lima, seleccionados mediante un muestreo no probabilístico. Se aplicaron dos instrumentos: un cuestionario de evaluación del nivel de inglés operacional (Test of Aviation English) y otro de motivación adaptado al contexto profesional. Los resultados evidenciaron una correlación significativa entre el nivel de inglés operacional y la motivación laboral, destacando que los controladores con mayor competencia en inglés presentaron una mayor motivación. La conclusión más relevante fue que el dominio del inglés contribuyó positivamente al desempeño y motivación de los controladores de tránsito aéreo, sugiriendo la importancia de fortalecer programas de formación continua.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).