Competencias del nivel operacional del test of aviation english y motivación en controladores de tránsito aéreo, Lima-Perú 2024
Descripción del Articulo
        El estudio se centró en el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4, relacionado con garantizar una educación inclusiva y de calidad, analizando las competencias del nivel operacional del Test of Aviation English y su relación con la motivación en controladores de tránsito aéreo en Lima, Perú, 2024...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2024 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/171327 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/171327 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Fonética estructura vocabulario fluidez https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | 
| Sumario: | El estudio se centró en el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4, relacionado con garantizar una educación inclusiva y de calidad, analizando las competencias del nivel operacional del Test of Aviation English y su relación con la motivación en controladores de tránsito aéreo en Lima, Perú, 2024. La investigación fue de tipo descriptivo correlacional, con un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por 30 controladores de tránsito aéreo en ejercicio en Lima, seleccionados mediante un muestreo no probabilístico. Se aplicaron dos instrumentos: un cuestionario de evaluación del nivel de inglés operacional (Test of Aviation English) y otro de motivación adaptado al contexto profesional. Los resultados evidenciaron una correlación significativa entre el nivel de inglés operacional y la motivación laboral, destacando que los controladores con mayor competencia en inglés presentaron una mayor motivación. La conclusión más relevante fue que el dominio del inglés contribuyó positivamente al desempeño y motivación de los controladores de tránsito aéreo, sugiriendo la importancia de fortalecer programas de formación continua. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            